Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Especialista: equipos móviles facilitan adicción a los videojuegos

La satisfacción jugaría rol clave en el trastorno.

Por / Comentar
Gabriela Cámara, presidenta honoraria de Voz Pro Salud Mental.Gabriela Cámara, presidenta honoraria de Voz Pro Salud Mental.

Continúa la discusión en torno a la adicción a los videojuegos, luego de que la OMS confirmara al trastorno como parte de su manual de enfermedades. Ahora fue la presidenta honoraria de Voz Pro Salud Mental, Gabriela Cámara, quien se manifestó al respecto con el periódico Reforma, al decir que la posibilidad que brindan los equipos móviles de jugar a cualquier hora tiene un rol específico en el tema.


Asimismo, la especialista teorizó sobre las posibles causas de la adicción y señaló que la satisfacción al superar niveles puede detonar el trastorno. "Les produce tanto placer pasar un nivel que quieren volver a experimentarlo.", explicó Cámara al diario. Pero, mientras lo consiguen, están llenos de mucho estrés; sin embargo, siguen buscando esa sensación de felicidad de cuando pasan a otro nivel, y eso los absorbe totalmente", afirmó.


Como agregado, la doctora en psicología advirtió que los juegos violentos también pueden incrementar la ansiedad y la agresión en los adolescentes, otro tema delicado en el ámbito del entretenimiento electrónico, especialmente a la luz de crímenes donde los perpetradores fueron jugadores asiduos; y de estudios que parecen echar por tierra la noción de que los juegos violentos tienen un efecto adverso sobre la conducta.


Hugo González Cantú, coordinador de la Clínica de Trastornos Adictivos del Instituto Nacional de Psiquiatría, también habló en días recientes sobre el tema y describió algunos síntomas básicos de posible trastorno por videojuegos.


Más sobre: Videojuegos y salud, México y Adicción y videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.