Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

UK: El 50% de los padres se despreocupan de a qué juegan sus hijos

De acuerdo a una encuesta, un 86% no sigue a rajatabla el sistema PEGI.

Por / 52 comentarios
UK: El 50% de los padres se despreocupan de a qué juegan sus hijos

De acuerdo a un estudio elaborado por el portal especializado en cuidado infantil Child Care, más de la mitad de los padres británicos admite no mostrar preocupación sobre a qué videojuegos dedican su tiempo sus hijos. Es decir, un 50% de una muestra de más de 2.000 personas reconoce permitir sin supervisación alguna que sus vástagos accedan a lanzamientos calificados para mayores de 18 años.


El informe cuenta con varios datos interesantes. Por ejemplo, se expone cómo un 86% de los progenitores de Reino Unido aseguran no seguir las recomendaciones del sistema de clasificación de contenidos PEGI, mientras al ser preguntados sobre si hacen lo propio con el equivalente cinematográfico este porcentaje se reduce a un 23%.


La encuesta de Child Care también ubica en un 43% a los padres que exponen haber visto un cambio negativo en el comportamiento de sus hijos tras acceder a videojuegos para adultos, y casi una cuarta parte (22%) afirmaron observar en sus herederos un mayor uso de vocablos ofensivos. Por otra parte un 86% de los encuestados no considera que estos productos afecten al comportamiento de sus hijos, si bien un 62% reconoce haber intentado impedir el acceso a estos productos a sus hijos. Por último un 48% temen que sus hijos se vuelvan adictos a este tipo de entretenimiento.


El 72% de los sondeados para el informe eran madres y tenían a hijos con edades comprendidas entre 5 y 16 años con equilibrio entre niños y niños.


Más sobre: Estudios e informes.