FIFA 19 en Switch contará con una nueva y mejorada IA

FIFA 19 en Switch contará con una nueva y mejorada IA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá Timed Finishing y distintas mejoras en la versión para la consola de Nintendo.


Electronic Arts centró tanto las novedades de FIFA 19 en el EA Play en el fichaje de la Champions League que obvió comentar cualquier novedad sobre el software en el estrado. Por ello, cuando probamos FIFA 19 en Nintendo Switch en el E3 2018, resultó difícil saber en tan pocas partidas si las nuevas funciones jugables incluidas en el videojuego de simulación deportiva en sus versiones para PS4, Xbox One y PC se habían incluido en la versión de la consola híbrida de Nintendo. Samuel Rivera, productor de FIFA, fue algo más allá en una entrevista con el portal GameReactor.

Parece que habrá mejoras en la IA de FIFA 19 en Switch, pero también se incluirá algunas de las principales novedades vistas en las otras versiones. Explicó el desarrollador que "muchos de nuestros jugadores juegan contra la IA y queríamos rehacer esa experiencia por completo para algo que sea más divertido. Reescribimos la IA en Switch y los futbolistas controlados por la máquina ahora juegan de forma más humana, tomando decisiones sobre lo que piensa y necesita en cada momento del juego, no solo reaccionando a nuestras acciones".

Destacó que en el FIFA 19 de Switch "también ofrece un enfoque más táctico: la IA hace sus tácticas e intentan puntuar según dichas tácticas, como los equipos reales. Jugar contra la IA en Switch es más divertido y diferente". El Timed Finishing, que permite al jugador mejorar el disparo de sus futbolistas si presiona el botón de tiro justo en el momento en el que el jugador impacta con el esférico, también estará en Switch: "básicamente es la capacidad de hacer que tu disparo sea más preciso y potente si ejecutas correctamente la mecánica"

El portal garantiza que Rivera también prometió nuevas animaciones en la versión de Nintendo Switch, lo que ayudará a FIFA 19 en Nintendo Switch a estar a la altura de la millonaria franquicia de fútbol virtual. Su estreno se producirá el próximo 28 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.