Pokémon GO sigue liderando los juegos de realidad aumentada

Pokémon GO sigue liderando los juegos de realidad aumentada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Walking Dead: Our World y Jurassic World Alive ni se acercan a sus registros.


AppTopia, una agencia encargada de monitorizar descargas e ingresos de juegos y aplicaciones móviles, ha compartido y comparado los registros del estreno de Jurassic World Alive y The Walking Dead: Our World con los del lanzamiento de Pokémon GO para llegar a una conclusión: el videojuego de Niantic y la Pokémon Company sigue siendo el rey de las experiencias de realidad aumentada.

Según ha concluido la firma, los números de la primera semana de Pokémon GO en Android e iOS multiplicaría por catorce las descargas y por 23 los ingresos de su competencia junta. Ni siquiera la fama de franquicias como Parque Jurásico o The Walking Dead habría ayudado a maquillar unos resultados que, sin ser decepcionantes, no están a la altura del fenómeno vivido con GO en el verano de 2016.

Las descargas, como se ha concretado desde el portal Games Industry, quedaron en 30 millones en su primera semana para Pokémon GO, un millón para The Walking Dead y 912.934 para Jurassic Park. En cuanto a beneficios, los monstruos de bolsillo se hicieron con 27 millones de dólares, los muertos vivientes con 630.619 dólares y los dinosaurios 488.832 dólares.

El fundador de Apptopia, Jonathan Kay, consideró que "los juegos cuyas funciones son similares a las de su IP asociada son más atractivos para su público. Pokémon GO es exitoso por una gran multitud de razones, incluida su estrecha relación con los programas de televisión, películas y videojuegos asociados".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...