CD Projekt explica por qué editas tu personaje en Cyberpunk 2077

CD Projekt explica por qué editas tu personaje en Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque jugaremos en primera persona, sus responsables quieren que tengamos "nuestra historia".


¿Te has preguntado en algún momento qué sentido tiene para Cyberpunk 2077 tener un editor de personaje si, a fin de cuentas, CD Projekt apostará por la primera persona? Si la respuesta es afirmativa, no eres el único: la revista oficial de Xbox también se lo ha planteado al estudio polaco en una entrevista en el número de septiembre (#167), a lo que sus responsables han defendido la necesidad por apostar por el componente RPG.

"Bueno, es un RPG" dijo Patrick Mills, diseñador de misiones. "Es un juego de rol antes que un shooter. Y va sobre hacer un personaje, interpretarlo, vivir en este mundo y tomar elecciones no sólo desde el punto de vista de tu personaje, sino también del tuyo. Con la serie The Witcher, tenías a Geralt, y Geralt tenía su propia historia. Tuvo décadas de libros, juegos, cómics y e incluso series de televisión, con una más en camino [la serie de The Witcher para Netflix], e iba sobre guiarle en su historia."

Mills concluye que en Cyberpunk 2077 "queremos que esta sea tu historia. Y dejarte ahí en primera persona es la única forma de hacerlo". La perspectiva en primera persona de Cyberpunk es uno de los aspectos más controvertidos del juego, con opiniones mezcladas al respecto. Para Mike Pondsmith, creador del juego de mesa Cyberpunk 2020, la cámara en primera persona es una decisión lógica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.