Tras Fortnite, EA quiere apostar también por el juego cruzado

Tras Fortnite, EA quiere apostar también por el juego cruzado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se sospecha que Battlefield V ofertará esta funcionalidad.


En los últimos meses, el juego cruzado o 'crossplay' se está volviendo una práctica cada vez más habitual en la industria del videojuego: Minecraft, Fortnite o Rocket League son algunos de los juegos más populares que han apostado por ello. Y su buen rendimiento ha despertado el interés de grandes compañías como EA, que también contemplan la posibilidad de ampliar su público de la misma manera.

"Estamos estudiando franquicias clave de cara a ofrecer juego cruzado de forma similar a como lo hace Fortnite, especialmente algunos de nuestros juegos que tienen mayor y más diversa base de usuarios" explica el ejecutivo Chris Evenden en una entrevista con Games Industry. "La posibilidad de llevar PC a móviles, o móviles a consolas puede unir a familias y amigos, y creemos que es una parte importante de nuestro perfil de desarrollo futuro. Puedes esperar más de nosotros en ese tema en el futuro".

Según se puede leer en el artículo original, a Evenden se le preguntó específicamente por juegos como Battlefield V, a lo que primero respondió que en un periodo de tres a cinco años "una buena parte de las experiencias de juego existirán en la nube". Si bien no es una contestación directa, al menos sí da por hecho que veremos soporte para juego cruzado en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.