¿Cuál es el mando con más lag?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio pone a prueba los mandos actuales más conocidos y valora sus diferentes latencias.


El canal de YouTube Rocket Science ha realizado un interesante análisis de la latencia de algunos de los mandos más importantes del momento. Gracias a su trabajo podemos valorar cuáles son los periféricos de este tipo con menor tiempo de respuesta.

El análisis ha comparado el rendimiento de trece conocidos controladores, de PC y consola, cuyos resultados pueden comprobarse en este documento. De ests mandos que se han probado en el estudio, ha sido la placa Arduino el controlador que mejores prestaciones ofrece, con el menor input lag de toda la selección y un tiempo de respuesta de 10,5 ms. Le siguen el DualShock 4, con 13.3 ms. funcionando en modo inalámbrico, el Steam Controller y el mando de Xbox One.

Merece la pena destacar otros dos datos llamativos que se derivan de este estudio. El primero es la gran diferencia entre la latencia estimada por los desarrolladores de estos periféricos y el rendimiento real. Y el segundo es la enorme latencia que el DualShock 3 tiene funcionando en modo inalámbrico, superando en 13,6 ms el tiempo de Arduino.

El lag es un aspecto muy importante en los juegos, especialmente en aquellos títulos que requieren de tiempo de reacción rápido. Y tan importante en este sentido es la latencia de los mandos como el de los monitores, por ejemplo. Ya os recomendamos 5 monitores para jugar y analizamos el input lag de los shooters de moda, para que tengáis en cuenta este factor determinante si valorais la precisión durante vuestras partidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.