Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía

Los mejores trucos y códigos de Mega Man X Legacy Collection 1+2

Una guía con los secretos, desbloqueables y 'cheats' de Mega Man X Legacy Collection 1+2.

Por / 12 comentarios
Mega Man Legacy Collection

Si eres todo un veterano de la serie Mega Man, o simplemente quieres descubrirlos por primera vez, es probable que tengas en tu poder una copia de Mega Man X Legacy Collection, Mega Man X Legacy Collection 2 o incluso Mega Man X Legacy Collection 1+2. Sea para refrescarte la memoria o para sorprenderte por primera vez, en esta guía te dejamos con los trucos, contraseñas, finales secretos y 'cheats' de todos ellos. Así, podrás desbloquear todas las armaduras definitivas, los ataques especiales de personajes de Street Fighter o comenzar la partida con las mejoras desbloqueadas.


Ten en cuenta que hay infinidad de trucos como estos para la saga Mega Man X, y buena parte de ellos son aportaciones directas de aficionados de la comunidad. En 3DJuegos, hemos elegido los que consideramos más útiles, pero si te consideras un speedrunner o simplemente no te parecen suficiente, te recomendamos que visites GameFAQs y descubras todos los demás códigos y secretos.



Mega Man X


  • Stage Sigma con todas las armas: Usa la contraseña 3676 4627 5142.
  • Z Buster: Ignora la mejora del brazo durante el combate contra Flame Mammoth y conseguirás esto durante Sigma Stage 1.
  • Hadouken de Ryu: La bola de fuego de Ryu, del universo Street Fighter, se consigue habiendo desbloqueado todas las mejoras de armadura, corazones, energía y armas de jefe del juego. Después, en el nivel de Armored Armadillo usa el impulso del carro que te lleva hasta el final, salta justo al final para conseguir un boost de energía. Luego déjate caer y morir cinco veces hasta conseguir una cápsula de Dr. Light que te desbloquea el Hadouken.

Imagen de Mega Man Legacy Collection

Mega Man X2


  • Selección de niveles: Inserta la contraseña 3467 8843 3528 7651 y podrás jugar con todos los jefes derrotados, directamente en la selección de niveles.
  • Shoryuken de Ken: Si el primer juego tenía un guiño al Hadouken de Ryu, en esta ocasión repite el Shoryuken de Ken. Hay varias formas de conseguirlo: mediante contraseña (1172 3367 6182 3246 o 8377 8143 6822 7651) o cogiendo la cápsula que hay en la tercera fase de X-Hunter. Te dejamos un vídeo con la localización del mismo, en los dos primeros minutos de recorrido.


Mega Man X3


  • Jefe final con todo desbloqueado: Usa la contraseña 1454 3535 6162 7162.
  • Todos los tanques de vida y subtanques, sin jefes derrotados: Contraseña 8447 4335 6646 5556.
  • Contraseñas de todos los finales en la tabla a continuación.

Estado de Zero (efecto)Contraseña
Vivo6464 4355 6878 7356
Derrotado6464 4355 6878 7355
Z-Saber accesible6464 6355 6878 7355

Mega Man X4


  • Black Zero: En la pantalla de selección de personaje, selecciona a Zero e inserta los siguientes comandos. PlayStation: R1 (mantener), derecha (x6), R1 (soltar), O (mantener), Start. Xbox: RB (mantener), derecha (x6), RB (soltar), B (Mantener), Menú. Nintendo: R (mantener), derecha (x6), R (soltar), A (mantener), +.
  • Ultimate Armor X: En la pantalla de selección de personaje, inserta los comandos descritos a continuación hasta que comience la partida y dirígete al nivel de Web Spider para recibir la armadura. PlayStation: O (x2), izquierda (x6), L1 y R2 (mantener hasta que abra el juego). Xbox: B (x2), izquierda (x6), LB y RT (mantener). Nintendo: A (x2), izquierda (x6), L y ZR (mantener).


Mega Man X5


  • Armaduras definitivas: En la pantalla de selección de personaje, selecciona a X y pulsa arriba dos veces y abajo nueve veces para desbloquear la Ultimate Armor X. Selecciona a Zero y presiona abajo dos veces y arriba nueve veces para desbloquear la Ultimate Armor Zero.
  • Diferentes finales: Si Zero no sobrevive al final de Space Shuttle o Eurasia, se convierte en Maverick. Dependiendo de los demás resultados, tendrás que completar el último nivel con Zero o con X.

Mega Man X6


  • Armaduras poderosas al empezar el juego: En la pantalla de selección de partida, inserta uno de los trucos detallados a continuación para empezar con Black Armor en el caso de Revived Hunter (L1, L1, L1, R2 en PlayStation; LB, LB, LB, RT en Xbox; L, L, L, ZR en Nintendo) o Ultimate Armor en el caso de X (izquierda, izquierda, izquierda, derecha).
  • Juega como Revived Hunter (Zero): Viaja por cualquier portal en un nivel de pesadilla (Nightmare) por primera vez y derrota a Nightmare Zero.

Mega Man X7


  • Desbloquea a X: Encuentra y rescata 64 Reploids.
  • Armadura X: Se encuentra desperdigada por varios niveles. En el siguiente vídeo puedes ver sus localizaciones.


Mega Man X8


  • Ultimate X Armor: En la pantalla de introducción de códigos, inserta izquierda (x3), derecha (x3), izquierda (x4), derecha (x4).
  • Hoja Sigma de Zero: Se compra en el laboratorio después de completar el juego.
  • Armadura definitiva de X, armadura negra de Zero y armadura blanca de Axl: se consiguen completando el juego con todos los metales de sus respectivos personajes desbloqueados. Algunas tienen requisitos adicionales, como derrotar al jefe final como Axl con un ataque doble o tener todas las piezas de la armadura de X.

Más sobre: Mega Man X Legacy Collection.

Mega Man Legacy Collection
Mega Man Legacy Collection

Valoración de los usuarios: 8,9 (13 votos)

Te recomendamos