Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Sinclair ZX Spectrum

Spectrum Vega Plus empieza a enviar sus primeras unidades

El polémico ordenador, recreado por Retro Computers Ltd en Kickstarter, ha sufrido un atribulado desarrollo.

Por
23 comentarios
Sinclair ZX Spectrum

Si eres fan de lo retro en general y de la retroinformática en particular, seguro que estás al corriente del proyecto ZX Spectrum Vega Plus. Un Kickstarter que consiguió reunir más de 500.000 libras allá por el 2016 a cargo de algo más de 4.700 personas y que, al menos por aquel entonces, tenía un ilusionante aspecto en forma de Spectrum portátil del que te hablábamos hace un par de años. Ahora, por fin, los aficionados empiezan a recibir sus unidades.


Esta revisión del legendario microordenador que gozó de enorme éxito en España, ha sufrido numerosos retrasos y ha llegado incluso a sufrir acusaciones de fraude de muchos aficionados que pensaban que el proyecto no era sino una estafa y que nunca llegaría a buen puerto. Sin embargo, y para muchos contra todo pronóstico, las primeras oleadas de personas que ayudaron a financiar el proyecto están recibiendo ya sus primeras unidades.


400 unidades de ZX Spectrum Vega Plus fueron enviadas el día 26 de julio, y ya están llegando a los aficionados. Retro Computers Ltd ha tratado de desmentir con esto las acusaciones de fraude. "Ha sido un largo y difícil camino para la compañía", explican. "Pero ahora hemos demostrado que todos los comentarios negativos eran falsos".


Todos no, desde luego. Muchos aficionados están haciendo público su descontento con estas primeras copias. Envíos descuidados, sin embalaje de protección, pobres materiales de fabricación y algunos problemas de compatibilidad son las principales quejas que se le achacan por, entre otros, Craig Wootton en el vídeo que acompaña a la noticia.



Más sobre: Spectrum.

Comentarios
Gamers4seasonS375Hace 18 días
@Rojo5 No lo había visto entero, pero si se le bloquea el juego que enseña!!! ostia pero la idea me hubiera molado un montón. Yo jugué a casi todos los títulos del Spectrum de 48 kas. Bueno, ya saldrá algo que merezca la pena. Gracias por el comentario. Un saludo.
Vinaroz1676Hace 18 días
@EDLV3000
Mostrar cita
@Vinaroz
Mostrar cita
@Rojo5
Mostrar cita
@Gamers4seasonS
Mostrar cita
Cual era su precio? a mi me podría interesar si valiese lo que una classic mini.
Pero has visto el video?? Si es un mierdon de producto. Ni con un palo
De aqui 30 años cuando entres en edad, saquen una versión mini de la consola que tengas actualmente con títulos que te hayan gustado mucho, quieras comprarla pero claro en comparación con lo que se verá de aquí 30 años se vea una brutal mierda, y te diga un crío veinteañero "¿Yo jugar a eso? Ni con un palo.....entonces nos cuentas qué tal..... Nadie compra la máquina por sus gráficazos, tira un poco de sentido común chavalote....
¿Pero entiendes lo que quiere decir el chaval? El producto en sí es mediocre, por no decir lamentable, por su calidad de construcción, materiales, tiempo de respuesta... En fin, todo lo que menciona la noticia. La idea en sí es muy buena, pero el resultado cojea hasta no sostenerse.
La noticia habla de quejas de este usuario en cuanto a la calidad de construcción supuestamente, no habla que se halla hecho una review especializada sobre el producto. La calidad de los materiales sino se palpa personalmente no se puede apreciar, y el tiempo de respuesta es inexistente puesto que el control no funciona directamente con lo cual la.unidad está estropeada ¿Ninguna marca envía unidades defectuosas de sus productos? Yo creo que no se salva ninguna. Soy muy exceptico con los autoanálisis de los propios compradores...aún recuerdo ese análisis de una Nintendo Switch en su primera semana de salida por un usuario filmando unas rallas en la pantalla que parecían que habían pasado un cuchillo por el cristal supuestamente producidas al meter y sacar la máquina del dock, demostrandose al final que fue malintencionado, con lo cual sino lo veo no lo creo, además siempre puede salirte una máquina mala.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (23)

Te recomendamos

  • Spectrum
Tipo:
Hardware
:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
23 de abril de 1982
:
Sinclair Research
:
Foro
Sinclair ZX Spectrum

Imágenes (3)

Bandas Sonoras Magistrales Vol.1
Fire Emblem Three Houses

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |