Así es el circuito de Mario Kart oculto durante 10 años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un fan logra competir en una versión alternativa del Castillo de Bowser oculto en el código del juego.


Escondido en el código de Mario Kart Wii existe un mapa inaccesible desde el juego, y que parece ser una versión alternativa del Castillo de Bowser. La presencia de distintos archivos que hacen referencia a este recorrido era conocida desde hace tiempo por los aficionados, pero hasta el momento nadie parecía haber logrado jugarlo.

El vídeo publicado en el canal de KevinVG207 no solo explica la historia de este curioso hallazgo, también muestra las primeras imágenes de una carrera en este circuito escondido, tal vez, desde el desarrollo del juego en Nintendo. El circuito está aprentemente inacabado, mostrando la geometría visible del escenario, sin texturas, y los polígonos que delimitan las cajas de colisión. También existen otras informaciones añadidas, como los puntos puntos de regeneración de los jugadores, por lo que resulta perfectamente jugable. Este castillo de Bowser comenzó a desarrollarse poco después de que el juego se presentara en el E3 de 2007, y se finalizó un mes antes del lanzamiento del juego. Su responsable es el desarrollador Kosuke Yabuki, también responsable de ARMS para Nintendo Switch, quien ha estado vinculado a esta franquicia de conducción durante bastantes años. Tras convertir la información del archivo a información tridimensional, KevinVG207 ha logrado reconstruir el circuito. El trazado es muy similar al que podemos recorrer en juego final, pero con algunos cambios menores.

A estas alturas no está claro cuál era la función de estos archivos, los motivos por los que de abandonó el desarrollo del circuito y por qué se incluyeron las dos versiones del mismo en el producto final. Pero no es la primera vez que los aficionados descubren contenido de este tipo, que no está en la versión jugable, y que permanece oculto en el código del título, como versiones descartadas de enemigos y mapas desechados. Un ejemplo reciente fue el mapa de Bloodborne oculto en Dark Souls Remastered.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...