Splatoon 2 y cómo el Rango X mantiene viva a su comunidad

Splatoon 2 y cómo el Rango X mantiene viva a su comunidad

Los creadores del shooter de Nintendo Switch están gratamente sorprendidos con la acogida del Rango X.

La prestigiosa revista japonesa Famitsu cuenta con una interesante entrevista con Nisashi Nogami, productor de Splatoon 2, Yusuke Amano, el director, así como con Shintaro Sato, programador principal, Toru Minegishi y Seita Inoue, respectivamente diseñadores de sonido y de arte. ¿De qué han hablado? Entre otras cosas del Rango X y de la excelente acogida de la que está haciendo gala.

"El número de usuarios activos en ese rango está, de hecho, creciendo", declaró Sato. "Ahora es más alto que los usuarios que estaban antaño por encima del S+10. El número siempre crece un poco antes del final de cada mes, justo antes de que se reinicie una nueva temporada y se reajusten los números. Entonces algunos usuarios vuelven a las categorías S+".

"Es más o menos lo que esperábamos, pero la cantidad de usuarios que intentan llegar a sus límites y tratan de alcanzar el Rango X ha sido mayor de lo que habíamos predicho", explicó el programador, antes de ser complementado por Nogami en cuanto a cómo esto mantiene viva a la comunidad. "No es poco habitual que los usuarios de Rango S y superior supongan el 20%, pero la introducción del Rango X ha dado a los usuarios de nivel S algo a lo que aspirar".

Además, también han explicado que todavía tienen muchas novedades que desean implementar en Salmon Run, y recomiendan paciencia. "Pedimos esperar un poco", relatan los responsables de Splatoon 2.

La Octo Expansión para el shooter llegaba en el mes de junio con nuevos desafíos y muchas cosas más, mientras que Nintendo ha destacado que no tiene intención de crear nuevos contenidos para un solo jugador para Splatoon 2.

VÍDEO AVANCE

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.