NES Classic Mini ha sido lo más vendido en junio en EEUU

NES Classic Mini ha sido lo más vendido en junio en EEUU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS4, eso sí, ha sido la plataforma que más ingresos ha obtenido por ventas debido a su más alto coste.


No sin cierto retraso, recién estrenado el mes de agosto, tenemos de manos del organismo NPD los datos de ventas de hardware en Estados Unidos, y éstos nos dejan como principal líder del mercado en la zona a la ya veterana NES Classic Mini que, con su reestreno, ha sido lo más vendido y sucede así a PlayStation 4 como consola más vendida de mayo.

La videoconsola de Nintendo, reeditada a finales de junio tras salir a la venta muy corta de stock en su momento, ha conseguido vender más unidades que ninguna otra máquina durante ese período. Eso sí, si nos fijamos en los números de las ventas propiamente dichas, ha sido PS4 la que más dinero ha ingresado durante este mes de junio.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya buenas noticias para el resto de plataformas también. Xbox One casi dobla el número de ingresos respecto al mismo mes de junio del año anterior, mientras que las de Nintendo Switch también han subido en un 50% si las comparamos con el mismo momento.

El hardware en general en Estados Unidos ha crecido en un 21% durante los seis primeros meses en la zona, e incluso las portátiles también han experimentado un notable crecimiento de hasta el 2% en comparación con el mes de junio del año anterior.

¿Quieres conocer más datos sobre la región? También te contamos que Mario Tennis Aces ha sido el juego más vendido en Estados Unidos durante junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.