¿Debe lanzarse Halo Infinite en esta generación de consolas?

¿Debe lanzarse Halo Infinite en esta generación de consolas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos dan por hecho que el nuevo Jefe Maestro será intergeneracional. ¿Debería centrarse únicamente en la próxima Xbox?


Cuando se anunció Halo: Infinite, lo hizo rodeado de cierta incertidumbre. Microsoft lo mencionó específicamente para Xbox One y PC, mientras que 343 Industries se limita a citarlo únicamente como "para lanzar en la familia Xbox". ¿Qué significa eso? Difícil saberlo, lo que está claro es que ha provocado que muchos piensen que podría ser un lanzamiento intergeneracional. ¿Acertarían los responsables actuales de la saga Halo en repartir esfuerzos entre XOne y la próxima consola Xbox? ¿Necesita la actual máquina de los de Redmond un juego de este calibre o es mejor guardarlo para la siguiente? En definitiva, ¿Debe lanzarse Halo Infinite en esta generación de consolas?

- Alberto Pastor

Imagen de Halo Infinite


Más grande, ambicioso y espectacular que nunca he de confesarte que estoy ilusionado con el regreso del Jefe Maestro. Se sabe muy poco de Halo Infinite, la verdad, pero no hago más que pensar en la descomunal escala de las batallas que promete recrear y la épica tan propia de este universo de ciencia ficción… ¡y lo quiero para ya! Entiendo que, en este punto, haya quien desee el Halo visualmente más impactante posible; un juego que también sorprenda como lo hicieron las entregas originales con su portentosa inteligencia artificial y opciones tan queridas como el cooperativo a pantalla dividida pero, ¿hasta cuándo tendríamos que esperar? Porque, Álvaro, hablas de la futura Xbox como si fuera a estrenarse en, no sé, ¿dos años?, pero con Xbox One X de por medio y aún sin demasiada información sobre el futuro hardware de Microsoft, al margen de rumores sobre la nueva Xbox, no me veo esperando ad infinitum hasta volver a ponerme en la armadura del Jefe Maestro. Además, que no podemos pensar que va a ser un juego limitado.

Con la tecnología actual no creo que un equipo como 343 Industries se vea limitado

343 Industries está trabajando en un nuevo motor gráfico pensando en el futuro; son los cimientos de una nueva serie de videojuegos basados en el universo Halo, y entiendo que es una oportunidad perfecta para crear un Halo Infinite que se adapte a las especificaciones del hardware en el que se estrene. Añadir más enemigos en pantalla, mostrar mejores texturas o efectos visuales únicos, con una mejor tasa de imágenes por segundo, una resolución 4K, el multijugador con pantalla dividida… ¡y lo que quieras! Siendo responsables de este prometedor Slipspace, 343 Industries puede hacer auténticas virguerías para que usuarios de Xbox One, Xbox One X y PC puedan disfrutar de un videojuego genial. Sí, claro, no hay nada mejor como estrenar una nueva consola junto a un título de esta magnitud; el impacto es genial, pero más para Microsoft que tendría a su alcance el mejor reclamo para vender su próxima máquina, que para los propios usuarios, que al final lo que queremos es disfrutar de estos juegos cuanto antes mejor.

Entiendo tu postura, por impopular que resulte; eres un gran fan de la saga Halo y lo único que quieres es disfrutar del videojuego más espectacular e impactante posible. Y está claro que con el hardware del futuro, de seguro disfrutaríamos de un título colosal capaz de replicar momentos como la lucha contra los Scarabs del ya clásico Halo 3. Pero sinceramente, Álvaro, con la tecnología actual no creo que un equipo como 343 Industries se vea limitado en ese sentido. Como decía pueden mejorar las texturas, o añadir nuevos efectos visuales, pero la esencia, la escala épica propia de Halo, se puede replicar con el hardware actual. Así que sí, creo que Halo Infinite debe estrenarse en esta generación. Xbox One se merece una última gran aventura del Jefe Maestro, como Xbox 360 gozó de la épica de Halo: Reach.

No – Álvaro Castellano

Imagen de Halo Infinite


Empiezo a notar un cierto patrón en mis opiniones dentro de los debates: Suelo posicionarme en el lado menos popular. Pero no se trata de ser el típico que busca tocar las narices. Sencillamente considero que, a menudo, la respuesta correcta no siempre es la más fácil. Y creo que un buen ejemplo de ello es lo que pasa aquí. Todos querríamos que Halo Infinite salga en Xbox One, en la futura Xbox... ¡y hasta en 360 si hace falta! ¿Por qué no? Por pedir que no quede. Y, además, sé que la inocencia es una de tus principales virtudes, Alberto. Pero como te quiero, deseo también sacarte de tu mundo de la piruleta y devolverte al real. Lo mejor que podría hacer Microsoft es guardar ese Halo para la próxima generación.

En un arranque de videoconsola necesitas un buque insignia a nivel de catálogo

Por ejemplo, podría decirte que en un arranque de videoconsola necesitas un buque insignia a nivel de catálogo. Y hay que guardar algún cartucho, no puedes gastarlos todos en una generación cuya batalla está perdida. Con Gears 5 con todas las papeletas para lanzarse el año que viene, con Forza Motorsport y Horizon sacando entregas a buen ritmo y con un buen puñado de nuevos estudios como Ninja Theory o Playground Games recién fichados pero con visos de lanzar producciones todavía a largo plazo… No puedes disparar todas las balas de tu Rifle de Asalto ahora en la recta final de Xbox One. Porque, digo yo, ¿no sería mejor reservar el buque insignia que es Jefe Maestro para la próxima consola? Pero hablo de reservar íntegramente, ¿eh? Nada de lanzar algo a caballo entre dos generaciones. Sí, ya sé que Nintendo lo ha hecho varias veces, por ejemplo con Zelda: Breath of the Wild y con Zelda: Twilight Princess. Pero estaremos de acuerdo en que eran casos y situaciones bien distintos a esto, ¿no? Partiendo del hipotético caso de que Infinite salga a la vez que la próxima Xbox, ¿sería entonces un buen incentivo comercial para la nueva videoconsola el decir "mirad, chicos. Así de bien luce Halo Infinite y sólo lo podéis jugar en la nueva Xbox"? ¿O sería mejor lo que propones tú? Sacarlo en las dos o, aún peor, ponerlo a la venta sólo en XOne. ¿Cómo sería la estrategia comercial? "Podéis compraros Halo Infinite para One ya, y ya si eso en el futuro ya os pillaréis la nueva Xbox para jugar a Super Lucky’s Tale 2".

Y, como ves, me estoy haciendo fuerte en los argumentos más antipopulares y que me van a hacer granjearme más de un insulto por esa sensación de que quiero “cortarle el grifo al personal”. Pero es que llevamos toda la generación pagando que PS4 y Xbox One, en sus versiones estándar, no eran tan potentes como exigía un cambio generacional. Y toca cambiar el curso de las cosas, y hacerlo radicalmente. Y es que no quiero ni entrar en la parte tecnológica, claro. Ya hemos tenido un Halo brillante (pero a menudo incomprendido) en esta generación, Halo 5: Guardians, pero vamos a darle la oportunidad a 343 Industries de que se exprese sin cortapisas con su prometedor motor gráfico SlipSpace Engine. ¿Lo quieres capado para que pueda funcionar en One? o, en cambio, ¿lo prefieres a lo grande y desarrollado en exclusiva para la cuarta generación de Xbox? Y no hablo sólo de los gráficos, hablo también de esa sensación de épica que se transmite en las dimensiones de los mejores Halo y en la espabilada inteligencia artificial de la que hacía gala en los tiempos de Bungie. ¡Todo eso también se saca adelante con el hardware! ¿Te doy la puntilla? Allá va, ¿otro Halo con pantalla dividida? Lo han prometido. ¿Cuántos recortes va a haber en lo tecnológico para hacer que Infinite se mueva con soltura con la dificultad extra del cooperativo local? Son muchas cosas, buen amigo, y la saga Halo siempre ha pensado a lo grande. ¡No le cortemos las alas!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.