¿Cómo luciría en Unreal Engine un juego de hace casi 40 años?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un equipo de desarrolladores recrea el legendario Ice Climber utilizando el nuevo motor gráfico de Epic Games.


Tal vez los jugadores de más edad, aquellos que se han dejado seducir por el encanto de los juegos clásicos o los aficionados a la franquicia Smash Bros., recuerden Ice Climber. Este título desarrollado por Nintendo acompañó a NES en su desembarco europeo en 1985. Y era famoso por su dificultad. Recientemente ha sido recuperado por Charles Fortin, quien ha publicado en YouTube un vídeo que muestra una partida de demostración de este viejo título con gráficos actuales gracias al motor gráfico Unreal Engine 4.

Fortin y su equipo han tardado 7 semanas en crear esta demo, que muestra diferentes niveles y que resulta una propuesta que más de un aficionado estaría dispuesto a probar, por ejemplo, en Nintendo Switch. En Artstation puedes encontrar diferentes diseños de escenarios de este proyecto que evidencian la gran cantidad de trabajo puesta por estos fans en recuperar Ice Climber. Recientemente también hemos podido comprobar lo bien que se adapta el potente motor gráfico de Epic Games a otros juegos antiguos, como Metroid Prime o Project Lambda, mod de Half Life con Unreal Engine 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.