Black Ops 4 en Battle.net: Treyarch tuvo que convencer a Blizzard

Black Ops 4 en Battle.net: Treyarch tuvo que convencer a Blizzard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores del nuevo Call of Duty reconocen que tuvieron que enseñarles el videojuego primero.


Cuando se anunció que Black Ops 4 estaría en Battle.net muchos daban por hecho que se debía a una mera decisión estratégica de Activision para seguir aunando todos sus juegos de PC en esa plataforma que, a fin de cuentas, pertenece a Blizzard. No obstante, Treyarch ha confirmado a 3DJuegos que tuvieron que luchar por ello.

"Tenemos una relación muy estrecha con Blizzard", nos reconoció Yale Miller, productor de Call of Duty: Black Ops 4. "Por un lado este acuerdo era muy atractivo porque nos permitía llegar a sus fans y, al mismo tiempo, contar con su soporte y todas las cosas como la versatilidad, la seguridad o el rendimiento que te garantiza el usar su plataforma. En Blizzard son realmente buenos haciendo eso y, para nosotros, es muy importante llevar el videojuego a tantos mercados como sea posible".

Imagen de Call of Duty: Black Ops 4

"Pero una de las cosas que más nos gustaron fue que no nos dijeron sencillamente, `de acuerdo. Estáis en Battle.net´. Todo lo contrario, nos dijeron que teníamos que enseñarles el videojuego primero, que teníamos que demostrarles los motivos por los que pensábamos que merecíamos estar ahí", continuó el productor. "Blizzard tiene un estándar muy alto para los videojuegos que figuran en esa plataforma. Tienes que alcanzar un determinado nivel de calidad. Tuvimos que reunirnos con ellos, Beenox (que llevan a cabo el port) también tuvo que reunirse con ellos… Tuvimos que darles nuestra visión del juego en PC".

"Tras charlar mucho con ellos sobre todo ello y exponerles lo que queríamos conseguir y cómo íbamos a hacerlo, les pareció bien. Nos dijeron `de acuerdo, si lográis todo lo que decís que vais a intentar y conseguís hacer el mejor videojuego de PC que jamás hayáis hecho podréis estar en nuestra plataforma´", aseguró Miller. "Tuvimos que demostrarles que este juego es diferente de otros títulos anteriores de la saga Call of Duty. Pasamos las pruebas, Beenox pasó las pruebas… Y construimos la relación a partir de ahí".

El nuevo shooter, ambientado en la era moderna, se lanza el día 12 de octubre en ordenador y videoconsolas. Sin embargo, hay varias fases de testeo previstas para PC, PS4 y Xbox One. Desde este enlace puedes consultar toda la información sobre las betas de Call of Duty: Black Ops 4, así como sobre el Black Ops Pass y muchas otras cosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.