Zelda Breath of the Wild entra en la cronología oficial de la saga

Zelda Breath of the Wild entra en la cronología oficial de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Nintendo Switch y Wii U se sitúa al final de la historia de la serie.


Algo más de un año después de su exitoso lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya ha sido ubicado en la cronología oficial de la saga, confirmando que la última gran aventura de Link se sitúa al final de todas las historias narradas en esta mítica saga de Nintendo. Los de Kioto no han entrado en muchos más detalles.

Tras los sucesos acontecidos en Ocarina of Time la historia de la serie se divide en tres aventuras: la del Fracaso del Héroe, que conduce al mítico A Link to the Past; la del triunfo de Link Niño, que nos lleva a Majora’s Mask, y la de la victoria de Link Adulto, que confluye en las aventuras de The Wind Waker. ¿Dónde se posiciona Breath of the Wild? Al final de todas estas aventuras, sin que quede clara la línea temporal que lleva a ese desenlace.

"La historia de Hyrule va cambiando con el paso del tiempo", ha declarado el productor de la saga, Eiji Aonuma. "Cuando pensamos en nuestro próximo juego y en lo que queremos hacer, lo normal es que digamos ‘Oh, vaya, esto encaja bien’, para seguidamente situarlo dentro de una línea del tiempo; pero a veces también pensamos ‘Oh, maldición’, y no tenemos más remedio que cambiarlo de lugar. De hecho", concluye el creativo japonés, "la historia ha cambiado muchas veces".

El director de Breath of the Wild también ha dado a conocer un pequeño cambio en la cronología de la serie The Legend of Zelda. La acción del clásico Link’s Awakening de Game Boy tiene lugar ahora antes de las aventuras Oracle of Seasons y Oracle of Ages de la portátil de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.