Tras World, veremos más Monster Hunter orientados a Occidente

Tras World, veremos más Monster Hunter orientados a Occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom confió en elegir las plataformas adecuadas para garantizar su triunfo en Europa y Norteamérica.


Monster Hunter: World se ha convertido en el juego más exitoso de Capcom con 8,3 millones de unidades vendidas —y eso que aún no se ha estrenado en PC— y, como probablemente hayas deducido, la compañía tiene planes para seguir explorando el interés de Occidente con nuevas entregas del universo Monster Hunter.

Así lo ha reconocido Antoine Molant, jefe de marketing, en una entrevista con Games Industry: "es evidente que lo ha hecho muy bien, y ahora el objetivo es hacerlo aún más exitoso en Occidente con las próximas entregas". Molant reconoce que en Capcom había quienes confiaban en que la serie podría despegar en Europa y América "si aparecía en la plataforma adecuada y apostaba por el juego online".

El riesgo estaba en perder "tres o cuatro millones de copias garantizadas en Japón", aunque Sony Japón se mostró optimista con la idea y terminó funcionando bien en todos los mercados. Mientras esperamos una secuela de World, Capcom se prepara para traer dos entregas a Occidente este mismo mes: la versión de PC de Monster Hunter World (9 de agosto) y Monster Hunter Generations Ultimate (28 de agosto). Dicho esto, semanas atrás la compañía aclaró su interés por seguir trabajando en consolas de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.