DOTA 2: La inteligencia artificial Open AI Five es invencible

DOTA 2: La inteligencia artificial Open AI Five es invencible
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un equipo de bots arrasa a su contrapartida humana en un desequilibrado encuentro.


Según informa Forbes, la IA OpenAI Five, desarrollada por OpenAI, un laboratorio de investigación fundado por Elon Musk y el presidente de Y Combinator, Sam Altman, ha logrado derrotar a un equipo humano de jugadores semirpofesionales en DOTA 2.

Un bot de este programa ya había logrado derrotar a los campeones de DOTA 2 en enfrentamientos individuales, pero esta es la primera vez que un grupo bots forman equipo para vencer a otro enteramente humano. El resultado fue una aplastante victoria del grupo de inteligencias artificiales. Estos programas aprenden a jugar realizando miles de partidas y los responsables del desarrollo de estos programas someten a las inteligencias artificiales a sesiones de simulación intensivas diarias equivalentes a cientos años de juego. Con semejante cantidad de práctica, no debe sorprendernos que estos bots jueguen tan bien. Tal como explican los programadores de estas inteligencia artificiales en el vídeo, los bots no solo ganan porque son grandes estrategas y su velocidad de reacción es prácticamente instantánea, también juegan con una agresividad que no muestran sus contrapartidas humanas.

La finalidad de estos estudios es la de desarrollar programas capaces de resolver problemas complejos del mundo real, de la misma manera que los entrenan para jugar en entornos donde las variables e imprevistos resultan clave. Las aplicaciones son muchas, desde una mayor precisión en las predicciones meteorológicas, el control del tráfico en las grandes ciudades o la prognosis clínica.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.