Octopath Traveler: Su éxito garantiza más de Square Enix en Switch

Octopath Traveler: Su éxito garantiza más de Square Enix en Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, en la compañía nipona tienen intención de hacer más JRPG del mismo perfil que su fenomenal obra.


Los japoneses de Square Enix han anunciado que van a seguir muy volcados en Nintendo Switch tras el éxito atesorado por Octopath Traveler, un título de carácter RPG que lanzaron en la plataforma sin grandes expectativas y que ha superado todos los cálculos de la editora/desarrolladora. De hecho, hace sólo unos días te contábamos que en muy poco tiempo Octopath Traveler ha distribuido un millón de copias.

Su mayor interés por hacer "producciones de gama media" como el propio Octopath Traveler ha venido por boca de un portavoz del gigante nipón de los videojuegos, y que ha sido traducido por el periodista del The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki; que ha volcado a través de Twitter las impresiones.

"Las ventas han sido más importantes de lo esperado y de lo previsto", relata Mochizuki, antes de recordar el brutal éxito del juego en occidente, pero también en Japón donde Octopath Traveler se ha agotado varias veces. "Especialmente han excedido las expectativas en Estados Unidos y Europa y, además, el ratio de ventas a través de descarga en lugar de en formato físico es mucho más alto que la media".

En Square Enix reconocen que hay mucho del creciente cariño de los fans en los últimos tiempos por los JRPG, y también admiten el acierto de haber apostado por un diseño que "atrae a los fans de Square más veteranos", con puntos clave como la inclinación por personajes atractivos y el HD-2D".

Con todo ello, la firma explica que quiere seguir volcándose en Nintendo Switch para videojuegos de desarrollo de gama media como el que nos ocupa, y matizan también que se puede esperar de ellos más títulos de perfil JRPG y atractivo aspecto retro como este.

El éxito del videojuego ha sido tal, que Square Enix ya ha asegurado varias veces que estudia continuar Octopath Traveler y convertirlo en franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.