Así era el juego perdido de South Park para Game Boy Color

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego llegó al mercado convertido en dos títulos completamente diferentes.


Desde Resetera llega la curiosa historia de la adaptación para Game Boy Color de la serie South Park, que durante su desarrollo terminó convertido en dos juegos muy diferentes.

Según el autor de la historia, Krvavi Abadas, se trata de una historia de lo más peculiar. Abadas explica que el juego fue cancelado porque los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, estaban preocupados por la recepción del juego, debido a los principales usuarios de Game Boy en aquellos años eran niños. El juego se encontraba en un avanzado estado de desarrollo y llegó a tener una prototipo completamente jugable. Pero nunca fue comercializado, aunque tampoco desapareció del todo. South Park se transformó en dos juegos distintos, ninguno de ellos basado en esa serie animada. En Estados Unidos se convirtió en uno de los juegos protagonizados por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, mientras que en Europa llegó como otro juego de La Abeja Maya. En este último juego incluso las claves para acceder a los distintos niveles son las mismas que las del juego de South Park y muchos de los elementos gráficos usados eran los mismos de la versión original.

El vídeo que acompaña el texto lo ha conseguido "DaKoolDood", del grupo de Discord de Lost Media Wiki, tras meses de contacto con el jefe de desarrollo de aquel proyecto. Si prefieres una adaptación más actual de esta irreverente serie, South Park: Retaguardia en Peligro ha lanzado Bring the Crunch, su nuevo DLC para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch el pasado 31 de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.