Nintendo quiso poner a Link como protagonista de Captain Toad

Nintendo quiso poner a Link como protagonista de Captain Toad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la fase inicial del desarrollo se pensó que sería el héroe idóneo para el juego.


El medio norteamericano Polygon ha conseguido hablar con Shinya Hiratake, director del exitoso Captain Toad: Treasure Tracker de Wii U, Ninendo 3DS y Nintendo Switch, y ha concretado algunos detalles sobre el desarrollo del título de rompecabezas, estrenado en tres plataformas distintas de Nintendo. Entre los detalles más curiosos está que, originalmente, se pensó en Link como protagonista del concepto de juego, pero se acabaron echando atrás.

¿El motivo? El personaje no se adaptaba a las ideas que tenía el equipo de desarrollo originalmente: "Link es un personaje valiente, y pensamos que querría contra los enemigos con sus armas. El Captain Toad, aunque sigue siendo valiente, también es más vulnerable, y un personaje así podía tener al jugador centrado en la geografía de los escenarios y la cámara. Al final, funcionó bien la idea".

El artista explicó a Polygon que "una de las cosas difíciles de hacer a la hora de crear los presentes mundos es que tenemos muchas ideas, pero pueden ser difícil de encajar en conceptos tan pequeños. Cuando hablábamos sobre el diseño del juego, lo comparamos con empaquetar una caja de bento (raciones de comida japonesa para llevar que se transporta en pequeñas cajitas): quieres empacar todo, pero tienes que descubrir la manera de hacerlo".

Consulta el análisis de Captain Toad: Treasure Tracker para saber cómo le salió el experimento a Nintendo. El videojuego se reestrenó en Nintendo 3DS y Nintendo Switch el pasado 13 de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.