Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
¿Cómo nos afecta la guerra comercial entre EE UU y China?

EE UU impone aranceles del 25% a la tecnología China.

Por
74 comentarios
¿Cómo nos afecta la guerra comercial entre EE UU y China?

La guerra comercial entre EE UU y China sigue adelante, y la administración Trump ha anunciado nuevos aranceles del 25% a los productos tecnológicos producidos en China, que se podrían valorar como unos 16 miles de millones de dólares. Aunque esta clase de movimientos no sean nada nuevo para el actual gobierno norteamericano, estos aranceles nos afectarán especialmente a los consumidores de tecnología, especialmente en lo tocante a componentes. Si queréis ver una lista más completa, podéis revisar qué productos se ven afectados aquí mismo. Ahí se ven “Circuitos electrónicos integrados: procesadores y controladores”, así como “Circuitos electrónicos integrados: memorias”.


Por suerte para los consumidores norteamericanos, no todos los productos electrónicos vienen de China, porque ahí tienen a Taiwan, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Singapur o Malasia como principales exportadores de componentes electrónicos. Por nuestra parte, lo malo del asunto es que es posible que muchas de las compañías que operan desde EE UU, y que usan esos componentes provenientes de china, tendrán que ajustar los precios a esa nueva realidad económica a partir del 23 de agosto, que es cuando comienza la nueva normativa.


Comentarios
JoseK300444Hace 4 días
@Coloso90909  A día de hoy, todo lo limita el presupuesto. Te puedes montar un PC completo desde 300€ ó 400€ y de ahí para arriba lo que quieras. Que cada vez está todo más caro, pues sí, pero somos los usuarios los que tenemos que marcar la línea roja para que las empresas no se pasen de listas.
Veraliton1477Hace 4 días
Os voy contar un secreto, pero no se lo digáis a nadie. Estas políticas de proteccionismo por parte de EEUU ya se dieron en los 80s pero de otra forma. El presidente de turno no salía como showman en la tele a amenazar a los países, sino que lo hacía directamente con las empresas, "obligandoles" a exportar menos a EEUU o hacerlo a un precio mayor, con la amenaza de bloquearles la entrada al país a sus productos. Luego las empresas (en ese entonces muchas japonesas) establecieron armadoras en EEUU, que si bien creaban puestos de trabajo, seguían siendo una competencia dura a las armadoras como Ford, que vieron como a finales de los 80s y principios de los 90s, marcas como Honda se posicionaron en los primeros puestos de venta en EEUU debido a sus altas prestaciones y precios competitivos. 

¿Resultado? el mismo, Japón se convirtió en líder en la fabricación de automóviles con marcas como Honda, Mitsubishi, Nissan, etc y ni con el proteccionismo del presidente de EEUU se logró competir con un mercado emergente como el de la industria automovilística japonesa. 

Otro caso peor de proteccionismo ocurrió a finales de los 60s y durante los 70s y 80s. Y fue el proteccionismo al azúcar de EEUU, cerrando las puertas de golpe a toda la importación de azúcar de los países latinoamericanos. Esto produjo dos escenarios, la caída drástica de los precios, motivado por un stock enorme que antes era enviado a EEUU y que de repente no tenía ningún destino. Con los precios tan bajos, países que antes le compraban el azúcar a EEUU, comenzaron a comprar a precio de saldo el azúcar de los productores latinoamericanos, empobreciéndolos aún más, porque tenían que vender sus cosechas a cualquier precio para poder deshacerse de ella. Ante este escenario, donde los EEUU no podrían competir con los bajos precios que ellos habían provocado, y ante la acumulación de stock en las bodegas que el estado habilitó (le compraba el azúcar a los productores estadounidenses) al final EEUU tuvo que venderle el excedente a China a un costo menos al del mercado. China obviamente lo colocó a un precio por debajo del ya de por si paupérrimo precio, provocando una segunda bajada drástica del precio del azúcar y terminando por arruinar a los agricultores latinoamericanos, que ante esa súbita ruina, fueron "seducidos" a sembrar hoja de coca y marihuana (el resto ya lo sabéis) 

El proteccionismo de EEUU (más bien la forma en la que lo hizo) terminó por crear una industria del narcotráfico a las puertas de su casa (México, Colombia, etc) con los problemas que ello conlleva, resultando peor el remedio que la enfermedad, porque salen del país más divisas por la "compra" de droga que lo que salían por la compra del azúcar a esos países. 

Resumiendo, el proteccionismo mal hecho no es bueno.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (74)

Te recomendamos

The King of Fighters, la leyenda de la lucha de SNK
Bandas Sonoras Magistrales Vol.1

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |