10 detalles del tráiler de Red Dead Redemption 2 que tal vez no viste

10 detalles del tráiler de Red Dead Redemption 2 que tal vez no viste
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar deja en el nuevo avance algunas pistas sobre la jugabilidad y la trama del juego que podrían sorprenderte.

Hemos perdido la cuenta de cuántas veces hemos visto ya el nuevo y deslumbrante primer tráiler jugable de Red Dead Redemption 2, pero seguimos descubriendo pequeños detalles sorprendentes. Ha pasado una década desde el primer Red Dead Redemption, y durante este tiempo Rockstar ha mejorado significativamente el aspecto de la saga. El nuevo metraje es prueba de ello. Pero también resulta interesante por algunos pequeños elementos que podrían tener una gran importancia para la jugabilidad de Red Dead Redemption 2 y el desarrollo de su trama. Son, además, testimonio del nivel de mimo y cuidado puesto en la interacción de todos los elementos de la escena.

Repasamos una vez más este primer tráiler con metraje real del juego, aparentemente capturado sobre un PS4 Pro, que sigue alimentando las ganas de los aficionados por hacerse con RDR2 el próximo 26 de octubre.

Niños - Por primera vez Rockstar introduce niños como personajes no jugadores. Aunque ya habíamos visto a algún personaje muy joven, como John "Jack" Marston, Jr. en el primer RDR, ésta podría ser la primera vez en las que el jugador se cruzara con ellos por la calle. Es muy posible que esto se convierta en un punto polémico en el momento del lanzamiento, dado el tono maduro y la violencia de la que suelen hacer gala los juegos de Rockstar.
Público - Durante los momentos en los que podemos ver a Morgan peleando en la calle, los viandantes centran su atención en los dos rivales y comienzan a dirigirse hacia ellos, formando un corrillo para no perderse nada de la acción. Incluso varios de los espectadores parecen estar animando a los dos luchadores. Algunos de estos espectadores recorren un buen tramo de calle para llegar hasta la pelea.
Jack y Abigail - Los aficionados ya sabían que en RDR2 nos encontraríamos con una versión rejuvenecida de John Marston .Pero la sorpresa ha sido encontrar, como compañeros de viaje de esta banda de forajidos, a su mujer e hijo. Podemos verles a los dos en las escenas de fiesta junto a la hoguera, pero también se puede ver al pequeño Jack en otro momento jugando en el campamento junto a un carromato.
Personalización - La presencia de armas especiales en el juego no es ya ningún secreto, y la personalización de armas podría tener un papel muy importante en el juego. En este momento podemos ver a uno de los miembros de la banda de Dutch van der Linde con un revolver con una culata muy particular. Al parecer la personalización de armas será un reflejo del carácter de cada personaje y no un lujo reservado para el jugador.
Dos armas - En este momento del tráiler se ve cómo este representante de la ley descuelga de su hombro el rifle. Se trata de una nueva animación que añade realismo al comportamiento y reacciones de los personajes no jugadores. Como el protagonista, este personaje lleva dos armas diferentes, si tenemos en cuenta el revólver de su cadera. Habrá que esperar para saber si estos personajes podrán usar las dos armas.
Realismo - Rockstar llama la atención este vídeo sobre el comportamiento de las armas y su realismo, no solo a la hora de disparar y tener en cuenta su potencia y retroceso, también en cómo se recargan las mismas. Aquí podemos ver a Morgan colocar una a una las balas en su revólver, pasándolas de la palma de su mano al pulgar y al tambor del arma. Al disparar las armas también tienes efectos de iluminación y partículas realistas.
Euphoria - La herramienta Euphoria logra que los cuerpos de los personajes se comporten de manera realista al interactuar con el jugador o el escenario. En lugar de un simple sistema de huesos animados, Euphoria dota a los cuerpos de masa, y así su comportamiento al caer o al reaccionar a los impactos de los disparos no parece el de un muñeco de trapo. En este tiroteo podemos ver cómo uno de los personajes es alcanzado en un hombro, tropieza y cae.
Caballos - Los cuerpos de los caballos en el juego es completamente fiel a la realidad. Y no sólo porque Rockstar añada todo tipo de detalles anatómicos, también porque dependiendo del tipo de caballo, varía su aspecto. Los caballos de tiro son mucho más robustos que aquellos más rápidos, que resultan más estilizados. Su alzada también parece distinta, dependiendo de su raza, y es esperable que su rendimiento también sea diferente.
Interacción - El uso de Euphoria junto con el alto nivel de interacción entre los distintos elementos de escena logran en pantalla momentos tan curiosos como éste. Morgan derriba a un jinete en la distancia, el hombre comienza al caer, pero como resultado del tiroteo su montura se asusta y golpea con el cuello el cuerpo del hombre, variando de nuevo su trayectoria y lanzándolo por los aires. Parece que no habrá dos reacciones iguales.
Detalles, detalles… - Rosckstar parece haber tenido en cuenta cada pequeño detalle del juego. Los caballos dejan profundas pisadas en la nieve, los carros marcas de las rodadas, la gente al correr levanta salpicaduras del suelo. Incluso al cepillar a nuestra montura se desprende una nube de polvo, o las llamas de los troncos de las fogatas consumen la madera de abajo a arriba. La cantidad de elementos interaccionando a la vez en cada instante es altísimo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...