Arcade, puzles y peces en los mejores juegos para móvil de la semana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos los nuevos juegos que han llegado recientemente a los sistemas móviles.

Para pasar el rato durante esas tardes de calor nada mejor que disfrutar en cualquier parte de juegos para dispositivos iOS y Android de calidad. One More Button es uno de ellos, un juego de puzles no muy convencional que nos anima a ir colocando bloques de manera correcta. Luego tenemos Holedown, una curiosísima obra difícilmente clasificable que merece la pena probar. Y para terminar está Super Starfish, un endless runner maravillosamente concebido. Tres grandes juegos, cada uno en su terreno.

One More Button
Desarrollador: Tommy Soereide


Tommy Soereide ha creado una auténtica joya en forma de juego de puzles de perspectiva cenital. El diseño de cada uno de los niveles es sensacional, fases que para ser superadas es necesario ir colocando una serie de bloques de direcciones de manera correcta. Y como ya supondréis, precisamente realizar tal acción una y otra vez va resultando cada vez más complicado, y más teniendo en cuenta que al avanzar vamos encontrándonos con nuevas mecánicas de juego. Para ser un título de puzles puede resultar un tanto caro, unos tres euros y medio, pero pensamos que merece la pena por toda la diversión que nos proporciona.

Descárgatelo

Holedown
Desarrollador: Grapefrukt Games


Resulta realmente complicado clasificar o englobar a este nuevo título diseñado por el creador Martin Jonasson, conocido por sus trabajos en Twofold y Rymdkapsel. Holedown viene a ser una especie de juego de puzles que presenta ciertos elementos tomados de clásicos del género como Tetris o Puzzle Bobble, pero que goza de una gran personalidad. Nuestro cometido es dirigir la trayectoria de una especie de balas de goma que rebotan por la pantalla, siendo necesario ir eliminando unos bloques que van apareciendo en imagen. A medio plazo puede resultar algo repetitivo, pero os aseguramos que de primeras es uno de esos títulos que son capaces de crear una adicción increíble. Por unos cuatro euros y medio es vuestro.

Descárgatelo

Super Starfish
Desarrollador: Protostar


Es bastante difícil explicar por qué este endless runner protagonizado por una especie de pez espacial es tan ameno y gratificante de jugar. Puede que su sistema de control y las gráciles animaciones del protagonista tengan gran parte de culpa. Igualmente, su cautivador apartado audiovisual en plan psicodélico-ciencia ficción también ayuda a que volvamos una y otra vez a disfrutar de una nueva partida. Lo que está claro es que, sea por la razón que sea, estamos ante un free to play excelentemente diseñado y que posee más profundidad jugable de lo que parece: nuevos entornos, personajes desbloqueables, objetivos que ir cumpliendo… Probadlo lo antes posible.

Descárgatelo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.