Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

¿Cómo usar tus juegos de disquete en tu teléfono?

Si tienes un cariño especial por algún juego guardado en un disco 'floppy', te explicamos cómo puedes recuperarlo y disfrutarlo en tu móvil.

Por / 11 comentarios

El canal de YouTube LGR se explica un método que permite recuperar los juegos almacenados en los veteranos disquetes de 3,5 pulgadas de PC en tu teléfono móvil.


En el vídeo, Clint Basinger nos muestra cómo disfrutar de juegos guardados en este formato con un teléfono Android. Como muestra en el vídeo, necesitarás un convertidor USB del tipo A a USB tipo C y una unidad lectora de disquete con conexión USB. Una vez conectado el dispositivo, el teléfono te permitirá ver el contenido del disquete, por lo que ya solo necesitas una aplicación que te permita ejecutar archivos con la extensión .exe. LGR utiliza Magic DOSBox, pero existen multitud de programas que te permitirán realizar este último paso antes de disfrutar de tus juegos más antiguos, como el legendario Commander Keen que muestra el video.


El disquete fue un soporte de almacenamiento magnético estándar de la industria durante más de 25 años y fue sustituido por los sistemas de almacenamiento óptico. Seguro que más de un aficionado recuerda los procesos de instalación de los juegos que suponían introducir un buen número de estos discos en la disquetera del ordenador. Sobre Commander Keen, Interceptor está desarrollando una revisión del mítico Commander Keen de id Software, un juego que comparte el mismo universo que Doom y Wolfenstein.


Más sobre: Android y Ios.