Nintendo puede haber vendido ya más de 700 millones de consolas

Nintendo puede haber vendido ya más de 700 millones de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según sus datos la desarrolladora nipona podría haber superado ya esa cifra sumando todas sus plataformas.


Nintendo ha anunciado oficialmente los datos de ventas de sus principales plataformas desde 1983, y a partir de esta última actualización oficial de Nintendo a fecha de 30 de junio, las ventas de consolas domésticas de Nintendo han superado la cifra de 727 millones de unidades.

El número de Wii supone más de un séptimo de esta cifra total con más de 100 millones de unidades vendidas, siendo su plataforma más popular. La mítica NES roza los 62 millones de unidades vendidas, y el tercer lugar en la lista de consolas más vendida lo ocupa SNES con más de 49 millones de unidades. Sin embargo, es en el terreno de las consolas portátiles donde Nintendo logra sus mejores cifras, con casi 430 millones de consolas. Esta asombrosa cifra se debe al enorme éxito de los modelos DS y Game Boy, y combinada con las consolas de sobremesa alcanza un importante hito en la industria del videojuego.

La semana pasada Sony aseguró que se han vendido 81,2 millones de PS4, con una cifra total de consolas PlayStation vendidas entre 1994 y 2018 de 523,3 millones.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.