¿Doom 2? Los creadores explican por qué se quedaron Doom Eternal

¿Doom 2? Los creadores explican por qué se quedaron Doom Eternal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El objetivo era obviar confusión con el nombre o coletillas innecesarias.


La Quakecon ha concluido, pero aún colea mucha de la información brindada desde el territorio norteamericano. Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal, habló con nuestros compañeros de IGN sobre el nombre del software y los motivos que llevaron a ID Software a obviar el título obvio para la secuela de Doom, Doom 2. El objetivo, garantizó, no es otro que no confundir a los seguidores y facilitar su propia identidad como título y obra.

Parece que en las oficinas de éxitos como Rage o Quake molesta que se le añadiesen coletillas al Doom de 2016 para diferenciarlo de la legendaria producción de 1993: "Siempre nos referimos a Doom como Doom 2016. Hemos hablado del error que supuso llamarlo Doom, aunque no creo que lo fuese, porque es una nueva línea. Pero entonces empezamos a decir que, si el siguiente fuese "Doom 2", entonces el resultado sería "Doom 2 + año de publicación", concretó.

Siguiendo el ejemplo de Cristopher Nolan y su trilogía de Batman, el equipo se animó a seguir su ejemplo a la hora de bautizar el nuevo Doom: "Creo que Nolan hizo la mejor trilogía, y pensamos en ello. No era El Caballero Oscuro 1, 2 y 3. Cada una tiene su propio nombre, pero había un arco argumental. Todo estaba conectado, igual que este juego que no deja de ser la secuela de Doom de 2016". Doom Eternal se podrá jugar en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. No ha concretado fecha de estreno aún.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.