Un informe estima cuánto pierde Google Play sin Fortnite

Un informe estima cuánto pierde Google Play sin Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El battle royale de Epic Games renuncia a pasar por la tienda oficial de Android.


Fortnite ya está en Android, pero en primicia para determinados dispositivos y huyendo de la tienda oficial del sistema operativo, Google Play. Esta decisión de Epic Games es importante, y de acuerdo a un informe de Sensor Tower, el movimiento podría privar a Google de recaudar hasta 50 millones de dólares en comisiones de compra este año por el exitoso battle royale.

Epic Games explicó que Fortnite no está en Google Play precisamente por esto, por las elevadas comisiones que se cobra el gigante tecnológico. "Es un coste muy alto en un mundo donde el 70% [de las ganancias] de los desarrolladores de videojuegos deben cubrir todos los costes para desarrollar, operar y dar soporte a sus juegos", declaró Tim Sweeney, CEO de la compañía.

Sin ir más lejos en dispositivos iOS, donde se estima que ya ha generado más de 180 millones de dólares, Apple ha visto crecer su cuenta bancaria en aproximadamente 54 millones. Sin embargo Sensor Tower alerta del riesgo de no llegar a todo el mercado potencial por su ausencia en el bazar, si bien ya en PC Fortnite renunció a Steam por ejemplo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.