GTA Online está lleno de puntos donde mueres automáticamente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Te explicamos por qué los desarrolladores han creado estos puntos letales en el mapa.


Es posible que durante alguna partida en GTA Online, mientras recorrías pacíficamente la ciudad de Los Santos, tu personaje muriera sin motivo aparente. Pero en realidad sí que existe una razón: ha sido idea de los desarrolladores.

Los programadores de Rockstar han sembrado el mapa de Los Santos de "puntos de la muerte". No son nada nuevo en GTA Online, pero muchos jugadores no saben de su existencia hasta que accidentalmente se topan uno. Con ellos Rockstar trata de evitar que los jugadores abusen del "wall breaching", una práctica muy extendida que consiste en atravesar objetos sólidos del escenario, como paredes o rocas, para acceder a determinadas zonas. Estos exploits se pueden usar además para atacar a otros jugadores sin que puedan herir al usuario tramposo. Para evitar su uso Rockstar ha creado unas zonas de seguridad que impiden el paso a estas zonas vulnerables.

Aunque es innegable que existe un gran riesgo de que cualquier jugador entre en uno de estos puntos de la muerte de manera accidental, al parecer resulta una solución fácil y efectiva para evitar el "wall breaching". Tal como indica Kotaku, algunos jugadores han sido víctimas de esta medida incluso durante misiones. Pero también han podido comprobar cómo Rockstar actualiza el mapa añadiendo nuevos puntos de la muerte tras las denuncias de usuarios sobre jugadores tramposos. Esto evidencia un desapercibido trabajo de vigilancia por parte de Rockstar del comportamiento de los jugadores, lo que no deja de mejorar a largo plazo la experiencia de todos los usuarios.

De manera mucho más evidente, GTA Online recibió su última gran actualización, After Hours, el pasado24 de julio, con el regreso de Gay Tony a la franqucia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.