Valve estaría compatibilizando juegos de Windows en Linux

Valve estaría compatibilizando juegos de Windows en Linux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Permitiría que los usuarios de Linux pudieran disfrutar de un catálogo más amplio en Steam.


Parece que Valve quiere ampliar su público potencial en la popular plataforma Steam permitiendo a los usuarios de Linux acceder a juegos que actualmente están pensados para Windows. Se trata de una característica aparentemente llamada Steam Play, y que se ha descubierto recientemente en unas líneas de código a través de SteamDB.

Según las averiguaciones de Gaming On Linux, "Steam Play instalará automáticamente herramientas de compatibilidad que te permitirán jugar a juegos de tu biblioteca que se crearon pensando en otros sistemas operativos". Por ahora, las líneas filtradas evidencian la aparición de un menú de configuración y elementos de interfaz que ayudarían al usuario a encontrar la herramienta idónea para jugar desde su plataforma.

La misma fuente indica que tal vez podríamos estar ante herramientas ya conocidas como DOSBox, o incluso otras totalmente nuevas licenciadas directamente por Valve. Sea como fuere, sólo podemos esperar. Si quieres probar las actualizaciones de Steam antes de que lleguen al público, puedes apuntarte a la beta de la aplicación desde el menú de parámetros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.