The Order 1886: Pensar demasiado en una secuela "afectó" al juego

The Order 1886: Pensar demasiado en una secuela "afectó" al juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ready at Dawn destaca que las ventas de su videojuego han sido "constantes".


El director de The Order: 1886, uno de los primeros lanzamientos exclusivos de PS4, ha hablado sobre el desarrollo de esta fallida aventura de acción, reconociendo que pensar demasiado en el futuro, en el potencial del videojuego como marca de futuro, pudo afectar al desenlace del proyecto. "Los problemas fueron el resultado de pensar demasiado en construir una gran propiedad intelectual desde el principio", ha comentado Ru Weerasuriya.

"Estábamos muy centrados en crear unos cimientos que establecieran una licencia creativa grande, con historias que se pudieran contar de muchas formas diferentes", continúa el creativo. "Es algo natural cuando empiezas un nuevo videojuego", aclara Weerasuriya. "Ya ha sucedido en el pasado; no somos los primeros a los que les pasa". Por eso, añade, las primeras entregas de grandes sagas no son tan profundas como pueden serlo sus secuelas.

"Tienes que asentar la marca, así que no tienes tiempo para todo, y por eso te centras menos en las mecánicas. Luego la secuela es la que te permite hacer lo que querías", continúa el principal responsable de The Order: 1886. Ya en el pasado, el estudio también responsable de De-formers destacó que la marca tiene potencial para recibir secuelas, aunque hasta la fecha no se ha concretado nada.

Obviamente que el videojuego goce de éxito comercial animaría a Sony a apostar por un nuevo episodio de la saga The Order, y al parecer, las ventas del videojuego de PlayStation 4 no han sido malas. Sin ofrecer detalles concretos, el creativo de Ready at Dawn asegura que las ventas del juego "han sido bastante estables" desde su lanzamiento. "Ha habido un grupo de personas jugando de forma constante. Y cada vez que lo juegan… es algo como 'oye, acabo de jugar a este título, ¡me encanta! ¿Cuándo saldrá el siguiente?'", añade el creativo en una entrevista con Polygon.

Actualmente Ready at Dawn trabaja en un nuevo videojuego de acción en tercera persona basado en una nueva franquicia, pero por ahora no se conocen más detalles del proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.