Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metroid Prime 4

SEGA propuso a Nintendo hacer un juego de Metroid

La idea, eso sí y como ya sabemos, no llegó a buen puerto.

Por / 26 comentarios
Metroid Prime 4

Toshiro Nagoshi, productor de SEGA, ha protagonizado una entrevista con el portal GoNintendo de la que ahora hemos conocido un nuevo extracto relacionado con el interés que tuvo la propia compañía nipona por desarrollar un videojuego de la saga Metroid.


"Hicimos algunas propuestas. Por ejemplo, Metroid entre otras muchas cosas", reconoce Nagoshi sobre una maniobra que no salió bien ante la negativa de Nintendo a dejar su franquicia en manos de SEGA, y que se produjo entorno al año 2003, cuando estas dos empresas sí colaboraron juntas en el desarrollo de F-Zero GX para GameCube.


Eso sí, reconoce que no hubiera estado volcado él mismo directamente en su desarrollo. "Yo nunca haría un videojuego de ciencia ficción, tenía más confianza con juegos de velocidad debido a mi experiencia en el género".


Tenemos anunciado en estos momentos Metroid Prime 4, aunque todo lo que lo rodea es una incógnita. Pero, ¿cómo hubiera sido un videojuego de Metroid de manos de SEGA en su momento? Difícil imaginarlo. Recientemente, y en otra sucesión de "¿qué pasaría si?", te hemos mostrado cómo luciría Metroid Prime en Unreal Engine.


Más sobre: Metroid Prime 4, SEGA y Nintendo.