Steam TV ya está transmitiendo y se estrena con DOTA 2

Steam TV ya está transmitiendo y se estrena con DOTA 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún no hay un anuncio oficial por parte de Valve.

Sin anuncio oficial ni declaraciones precisas por parte de Valve, Steam TV ya está transmitiendo nuevamente y su señal estelariza, justo como advertían algunas especulaciones, la celebración 2018 de The International, el torneo anual de DOTA 2 en el que se reúnen los mejores jugadores de la escena competitiva. Todavía no queda claro si se trata de un competidor directo de Twitch, Mixer y YouTube Gaming, pero la funcionalidad parece muy enfocada en ofrecer los mismos beneficios de dichas plataformas a la comunidad de Steam, con el valor agregado de las herramientas y servicios que ofrece Valve dentro de su ecosistema.

Por el momento no parece haber otras transmisiones disponibles e incluso insertar la dirección de steam.tv en el navegador web envía directamente a la señal de The International. Lo interesante es que a diferencia de la revelación accidental de días atrás, ésta luce como una prueba oficial del sistema de streaming, pues la opción de loguearse con una cuenta de Steam está activada y ya hay interacción de la comunidad en el chat. Al respecto, loguearse permite ver la lista de amigos y los grupos de Steam Chat, con la alternativa de invitar a contactos para ver juntos el streaming y chatear mientras tanto, ya sea en texto o con voz —esto último sólo disponible en Chrome—.

El pasado 20 de agosto Valve explicó para CNET que la revelación incidental de Steam.tv fue parte de pruebas internas, pues el equipo técnico estaba trabajando en actualizar Steam Broadcasting para el evento principal de The International. Ahora sólo falta un anuncio oficial acerca del lanzamiento de Steam TV y, por supuesto, que nos brinden detalles acerca de lo que tienen preparado Valve para esta plataforma en manos de los usuarios.

Imagen de Steam
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.