|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
ESPECIAL

Secretos que los desarrolladores no pensaron que encontrarías

Os presentamos 10 juegos con contenido oculto que nadie debería haber encontrado. (Spoilers).

Por / 32 comentarios

No son pocos los guiños y secretos escondidos en los videojuegos. Pero algunos de estos contenidos que los jugadores han ido sacando a la luz a lo largo de los años no estaban pensados para ser encontrados.


Es de imaginar que si los programadores incluyen algo en el código de un juego es para que los usuarios, en algún momento, interactúen con ese contenido. Pero en ocasiones se trata simplemente de elementos surgidos durante el desarrollo y descartados antes de la finalización del mismo. Con el tiempo, y gracias al esfuerzo de algunos fans y al "data mining", hemos podido podido descubrir, por ejemplo, un jefazo inédito en Bloodborne o un circuito de Mario Kart oculto durante 10 años.


Repasamos 10 juegos con contenidos ocultos que se supone que nadie debería haber encontrado. Advertimos de potenciales spoilers sobre la trama de algunos de estos juegos.



Bioshock Infinite Irrational Games (PS3, Xbox 360, PC, Mac, Linux)



En los compases finales de Bioshock Infinite, cuando Elizabeth comienza a usar sus poderes, el juego nos lleva a un área con muchos faros distintos junto a un océano. Los archivos "Arctic Lighthouse", "Desert Lighthouse" y "Space Lighthouse", eran respectivamente un observatorio, una torre en el desierto y una estación espacial que los usuarios de PC todavía se pueden visitar.



Crash Bandicoot Naughty Dog (PS3, PS1, PSP)



El primer juego de la serie oculta un interesante reto: "Astound the Skunk". Se trata de un nivel eliminado que llevaba a Crash a recorrer un acantilado mediante saltos entre plataformas cada vez más difíciles. Debido a que no se terminó su desarrollo, el juego no carga las texturas correctamente, empeorando la experiencia de juego considerablemente según el jugador desciende por este escenario.



Final Fantasy VII Squaresoft (PS4, PS3, PS1, PSP, PC, Android, iOS)



La versión japonesa original de este clásico permite a los jugadores adentrarse en el Honey Bee Inn, el local los suburbios de Sector 6 que ofrecía a sus visitantes la compañía de jovencitas disfrazadas de abejas. Allí se puede acceder a varias áreas ocultas: una sala de espera, un cuarto de empleados y un vestíbulo. Estas salas cuentan incluso con personajes con diálogo que no llegan a aparecer en el juego final.



Golden Eye 007 Rareware (Wii, DS, N64)



Esta adaptación de las aventuras del agente secreto más famoso de todos los tiempos tal vez se topó con algunos problemas de licencias, y por eso se vió obligada a esconder todas las versiones de Bond hasta la fecha de Golden Eye. Todavía hoy, utilizando GameShark, o remapeando las texturas sobre otros personajes, pueden recuperarse a todos los Bond clásicos y jugar con ellos contra otros jugadores.



Kingdom Hearts: Birth by Sleep Square Enix (PSP)



Kingdom Hearts: Birth by Sleep también sufrió recortes que privaron a los jugadores de realizar un viaje hasta el palacio del Rey Louie de "El Libro de la Selva". Este escenario parece perfecto para el combate contra algún jefe, aunque no llegó a la versión final del juego. Este escenario estaba acompañado por otros paisajes de jungla, como un río o un sendero basado en este clásico animado de Disney.



Red Dead Redemption Rosckstar Games (PS3, Xbox 360)



El genial juego de Rockstar también tiene contenido oculto. No solo Marston debía cazar a algún miembro más de la banda de Dutch, también podía realizar más misiones secundarias. Aunque tal vez el contenido más llamativo fuera un caballo al que le falta la mandíbula inferior y la mitad de una pata delantera, y que tiene heridas y cortes en todo su cuerpo. Aparece en la misión "Spare the Love, Spoil the Child".



Shadow of the Colossus Team ICO (PS2)



Team Ico recortó algunos contenidos antes de lanzar este clásico para PS2. El más grande, sin duda, es una enorme presa a la que se supone que nadie accedería nunca. Una estructura enorme que tal vez, en algún punto del desarrollo, se creó para albergar a un coloso, pero que fue abandonada. En Nomad's Blog puedes encontrar un completo recorrido por esta presa y curiosa historia de su descubrimiento.


Star Wars: Knights Of The Old Republic II Obsidian (Xbox, PC)



Entre los archivos de Kotor 2 se esconde distintos finales alternativos e inéditos que ofrecen una conclusión muy distinta a la oficial. Al parecer durante el desarrollo se plantearon muchas opciones finales diferentes, que incluso contaban con opciones de diálogo, pero que Obsidian se vio obligada a desechar. En lugar de eliminar estos archivos fueron escondidos y en 2016 recuperados por los fans en Lost Content Mod.



The Elder Scrolls V: Skyrim Bethesda Softworks (PS3, xbox 360, PC)



Seguro que has jugado tanto a Skyrim, y en tantas plataformas, que el juego de Bethesda ya no tiene secretos para ti. Pero a lo mejor no conoces un cuarto secreto al que solo se puede acceder introduciendo ciertos comandos de la consola de la versión PC. Allí encontrarás cofres con todos los objetos presentes en el juego. Un espacio similar se encuentra también en Fallout 4.



Ultimate Mortal Kombat 3 Midway (SNES, Mega Drive, Saturn, DS)



NetherRealm tenía planeado presentar a un nuevo ninja en las versiones 16 bits de Ultimate Mortal Kombat 3. Pero Chameleon fue eliminado antes del lanzamiento, aunque quedaron pruebas de su existencia. Gracia a un truco es posible desbloquear al personaje, aunque advertimos que puede resultar algo decepcionante ya que su aspecto es similar al de Scorpion y tampoco puede realizar ningún golpe propio.


Más sobre: Bioshock Infinite, Crash Bandicoot, Final Fantasy VII, GoldenEye 007, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Red Dead Redemption, Shadow of the Colossus y The Elder Scrolls V.

Te recomendamos