CD Projekt RED se disculpa por su broma sobre las personas transgénero

CD Projekt RED se disculpa por su broma sobre las personas transgénero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un mensaje en las redes sociales del estudio generó una importante polémica durante el inicio de la Gamescom 2018.


CD Projekt RED ha pedido disculpas por la publicación en la cuenta oficial en Twitter de Cyberpunk 2077 de una polémica respuesta muy criticada por su temática transgénero en referencia a un conocido meme de Internet que se burla de las personas de este colectivo.

En respuesta a este aficionado, que pedía "más chicos", la cuenta del estudio publicaba un mensaje, ahora eliminado, que decía "¿Acabas de dar por hecho su género?". Aunque este mensaje no es explícitamente transfóbico, el meme al que se hace referencia sí es utilizado para menospreciar a las personas transgénero. Como consecuencia el tuit recibió multitud de mensajes de otros aficionados en protesta, lo que ha llevado a esta cuenta a pedir disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos y aclarando que "hacer daño a alguien nunca fue nuestra intención".

También el aficionado que comenzó el hilo de comentarios con su mensaje se ha visto afectado por los mensajes de otros usuarios. En su propio perfil de Twitter Rysteez ha pedido disculpas también por haber generado semejante polémica, y en diferentes tuits lamenta que la situación haya servido para dar visibilidad a un gran número de mensajes homófobos y transfobos.

Sin duda Cyberpunk 2077 es uno de los títulos más esperados por los aficionados de los videojuegos, y su presencia en la Gamescom que está teniendo lugar estos días en Colonia uno de los mayores reclamos de la feria. A parte de la polémica creada por este mensaje, CD Projekt RED ha generado otras noticias, como la publicación de nuevas imágenes en durante la Gamescom o la confirmación de la presencia de combates contra jefes finales en Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.