Michael Pachter cree que Nintendo Switch llega demasiado tarde

Michael Pachter cree que Nintendo Switch llega demasiado tarde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo apuesta por vender 20 millones de consolas este año, el analista cree que sólo serán 8 millones.


Uno de los aspectos más interesantes para la gente más cercana a la industria de los videojuegos son las batallas de previsiones. En cuanto a Nintendo Switch la cosa está muy reñida, con opiniones para todos los gustos.

Por un lado la propia Nintendo estima que serán 20 millones de videoconsolas las distribuidas a lo largo del próximo año fiscal, mientras que hace poco nos hacíamos eco de la firma de analistas Ace Economic Research que asegura que serán 25 millones de Switch las que se distribuyan durante este período. Y, ¿qué piensa de todo esto Michael Pachter? Las previsiones de Pachter no son, ni mucho menos, tan halagüeñas.

"Mirad, creo que Nintendo ha perdido el contacto. Quiero decir, creo que no tienen ni idea de lo que están haciendo. El software es genial, y la gente de marketing están haciendo un gran trabajo con lo que tienen", aseveró el analista en una entrevista con el portal GamingBolt. "Pero Nintendo Switch llega demasiado tarde. Lo que ha pasado es que metieron la pata con Wii U, y pienso que si hubieran lanzado Switch cuando salió Wii U la generación sería suya. Pero no lo hicieron. La han lanzado muy tarde y con un precio demasiado alto".

"Al final Nintendo Switch cuesta lo mismo que PS4. ¿Por qué ibas a comprar una Switch en lugar de una PlayStation 4? Porque te gustan sus exclusivos, pero… ¿más allá de eso? No lo harías. Creo que puedes comprarla a parte de una PS4, pero nunca en lugar de una PS4", explicó. "Creo que ya han perdido este ciclo de consolas".

"Su CEO, Kimishima, está comprometido a distribuir 20 millones de Switch durante este año, pero van a ser 8 millones. Van a fallar por mucho (…). El hecho es que es demasiado cara para vender 20 millones en sólo un año. Wii vendió 20 millones en un año y sólo costaba 199, y luego 149. Deben rebajar mucho el precio antes de pensar en alcanzar esos números", concluyó Pachter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.