Red Dead Redemption 2 y sus 5 incógnitas que aún tiene que despejar

Red Dead Redemption 2 y sus 5 incógnitas que aún tiene que despejar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperado juego de acción y mundo abierto de Rockstar calienta motores, pero… ¿Qué grandes secretos guarda todavía?

Hace sólo unos días Red Dead Redemption 2 era noticia. El videojuego de Rockstar zanjaba varios meses de silencio, y los hermanos Houser y compañía nos presentaban el primer gameplay de Red Dead Redemption 2 con aclamación popular mayoritaria ante su apabullante resultado. ¿Significa eso que se han zanjado todos los temas que el aficionado desea conocer sobre el título? Nada más lejos de la realidad. La primera gran aventura de Arthur Morgan en RDR 2 ya ha concretado fecha de lanzamiento, y apenas faltan dos meses para que llegue a las tiendas.

Así que es el momento de preguntarse, ¿Qué incógnitas tiene que despejar todavía RDR2?

¿Nadará su protagonista?


A nosotros no es que nos importe especialmente, pero hay toda una retahíla de aficionados que pierden sueño por las noches preguntándose si Arthur Morgan podrá nadar, del mismo modo que en su momento lo hacían cuestionándose si Kratos de God of War iba a poder saltar. Lo cierto es que en la época donde se ambientan los juegos de la saga Red Dead las personas no solían saber nadar, así que en ese sentido sí mantiene cierta fidelidad histórica. No obstante, también es verdad que se hace raro tener un universo tan rico en exploración y no poder sumergirse en sus aguas. ¡Habrá que ver en qué queda!

¿Qué hay de Red Dead Online?

Imagen de Red Dead Redemption 2


Una de las incógnitas que se le presentan más a menudo a los aficionados es todo lo relacionado con el hipotético Red Dead Online. La versión multijugador del exitoso GTA Online, y una evolución importante respecto al apartado multijugador visto en el Red Dead Redemption original. Todo hace indicar indicar que habrá on-line en el esperado western de Rockstar, y es que parece difícil convencer a Take-Two de no reeditar una fórmula de "gallina de los huevos de oro" que tan bien ha funcionado hasta ahora. ¿Cómo estará planteado? ¿Será tan adictivo y contará con una cobertura postlanzamiento tan extraordinaria como la de aquel? Y, para los más incrédulos… ¿Existirá siquiera?

¿Cómo van a ser los atracos?

Imagen de Red Dead Redemption 2


Conscientes de que las expectativas de la gente en cuanto a los atracos están muy altas, especialmente tras el atractivo rédito que dieron en GTA V, Rockstar se está guardando premeditadamente uno de sus puntos fuertes bajo la manga. Ya han asegurado que en alguno de los futuros vídeos de diario de desarrollo se dedicará un capítulo entero a esta prometedora fórmula jugable, así que sólo queda esperar. Bueno, esperar… ¡Y soñar! Imaginar todo lo que pueden dar de sí los robos a bancos o a trenes es de momento lo único que podemos hacer. ¡La vida no es siempre justa!

¿Cómo se construirán las relaciones personales?

Imagen de Red Dead Redemption 2


Algo que ha tenido una enorme cuota de protagonismo en el primer vídeo gameplay de Red Dead Redemption 2 es el tema de las relaciones personales. El hombre como animal social es algo que siempre ha preocupado a Rockstar, y basta con observar cómo ha ido progresando, por ejemplo, la saga GTA en este ámbito. Con cada vez más posibilidades de interacción y la perenne figura del teléfono móvil como punto unión entre personas. De la aventura de Arthur Morgan no sabemos tanto todavía, pero ya hemos visto algunas pinceladas. ¿Amenazar a criminales o hacer la vista gorda ante sus fechorías? ¿Cómo solventar un forcejeo? ¿Nos interesa ganarnos el favor de un personaje o enemistarnos con él? Son algunas de las posibilidades que hemos visto en el juego, y que se solventan con el uso de botones contextuales.

¿Mejorará el combate cuerpo a cuerpo?

Imagen de Red Dead Redemption 2


Hay muchos elementos de la acción que son una verdadera incógnita todavía. ¿Cómo van a funcionar las coberturas esta vez? ¿Qué tipo de mejoras con el sistema Dead Eye nos esperan? Sin embargo, uno de los aspectos capitales que parece que ha progresado mucho es el del cuerpo a cuerpo. En el vídeo de gameplay ya se puede comprobar cómo Arthur Morgan es un combatiente muy superior a John Marston con los puños, los agarres e incluso con maniobras más específicas como estrangulamientos. Todas esas acciones abren un abanico de posibilidades importante, y estamos deseando ver cómo se proyecta eso en la acción más allá de las habituales acciones puntuales y animaciones de ejecución clásicas de Rockstar. ¡Otra incógnita importante!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.