BioWare explica los motivos por los que no enseña más Anthem

BioWare explica los motivos por los que no enseña más Anthem
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter multijugador es una de las grandes esperanzas de Electronic Arts para el año 2019 en PC, PS4 y Xbox One.


Del catálogo de Electronic Arts que está previsto para el año que viene destaca, con luz propia, el esperado Anthem. Un shooter con el que BioWare trata de ponerse otra vez en lo más alto tras el sonado tropiezo de Mass Effect Andromeda. Sin embargo, y al contrario que muchas otras superproducciones, no lo están enseñando en demasía salvo ocasiones puntuales como el E3 2017 de su presentación y el pasado E3 2018. ¿A qué se debe?

"Sin ánimo de ser indiscreto, creo que es una elección que hacemos como desarrolladores. Queremos enseñar cosas que estén muy completas y, bueno ya sabes… También en el momento adecuado", declaró Jonathan Warner, director del proyecto en una entrevista con el portal Metro GameCentral. "Creo que siempre existe la tentación de enseñar las cosas antes de tiempo porque son nuevas y porque llevamos mucho tiempo trabajando en ellas. Pero creo que, como desarrolladores, merece la pena aguardar un poco más el aliento hasta que podamos enseñar algo como la demo que os dejamos ver la última vez. Como digo, es una decisión de desarrollo del estudio".

"El liderazgo de EA, desde el estudio hasta lo más alto de su cúpula directiva, ha sido clave en este sentido y se han mostrado muy comprensivos con nuestra decisión. Tenemos suficiente suerte de tener líderes que saben lo difícil que es desarrollar una nueva IP", declaró Warner, perteneciente a un estudio con marcas tan importantes en su haber como la saga Dragon Age, por ejemplo. "Como creadores, el lanzar una nueva marca es algo muy importante y también que te ofrece una gran recompensa, pero también es algo muy difícil. Nos han dado mucho apoyo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.