Phil Spencer deja caer que Xbox podría fichar más estudios

Phil Spencer deja caer que Xbox podría fichar más estudios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El principal ejecutivo de Microsoft para los videojuegos insinúa que podría haber más fichajes.


En los últimos tiempos, y tras reconocer varias veces que la comunidad pide más exclusivos para el catálogo de Xbox One, Microsoft se ha puesto las pilas en cuanto a engrosar sus filas de estudios internos. Ninja Theory y Playground Games, entre otros, fueron anunciados como adquisiciones en el E3 2018, y la cosa tiene visos de que no va a parar a corto plazo.

"He sido explícito en cuanto a que necesitábamos una inversión en estudios internos, y en el E3 anunciamos la adquisición de cinco nuevos equipos", reconoció Phil Spencer, principal ejecutivo de la división Xbox, en una entrevista con el portal CNET. "No creo que hayamos terminado, ni mucho menos. La gente quiere jugar grandes videojuegos en nuestra plataforma".

Spencer, además, quiso dar su opinión sobre cómo progresa nuestro mundillo como medio. "Veo todo esto como una oportunidad por la que 200 o 250 millones de personas quieren comprarse una consola, ya sea nuestra, de Sony o de Nintendo. O incluso algo más. Podríamos hablar de una cifra que acabe llegando a los 2.000 millones de personas jugando a videojuegos. ¿Cómo puedo activar el gran contenido y las historias que veo en mi televisión, o en mi PC para que alcancen cualquier pantalla del planeta?", explicó el ejecutivo, destacando modelos de suscripción como el que ellos mismos ofrecen con Xbox Play Anywhere. "Sólo tenéis que mirar a la televisión. Creo que es un momento interesante el que vive con plataformas como Netflix, HBO o Showtime".

"El contenido se consume en todo tipo de pantallas, aunque esté diseñado para la más grande que se pone en la pared. En los videojuegos es lo mismo. Hemos vivido grandes historias, personajes y mundos que han estado fijados a ciertas pantallas por las posibilidades técnicas que hacen falta para visualizar ese contenido. Y ahora estamos en ese momento en el que nos preguntamos, ¿cómo pueden llegar esos personajes a más y más gente de este mundo?".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.