Cinco divertidas referencias de Guacamelee! 2 a otros videojuegos

Cinco divertidas referencias de Guacamelee! 2 a otros videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Battletoads, Street Fighter o Limbo aparecen reflejados en esta aventura de acción metroidvania.

El colorido Mexiverso en el que tiene lugar el fantástico Guacamelee! 2 es un escenario apasionante en el perderse y disfrutar de grandes aventuras, ¡y en eso estamos!, pero también es un lugar plagado de referencias y guiños al mundo del entretenimiento y, muy en concreto, a otros videojuegos que han marcado época en los últimos años. No debería coger por sorpresa a los aficionados a esta divertida serie metroidvania, pues ya el videojuego original escondía ingeniosas referencias a obras y personajes tan carismáticos como Manny Calavera de Grim Fandango o el fontanero bigotudo de Nintendo, Mario Bros. Sin ánimo de estropearos todas las sorpresas que guarda el videojuego, pues como os contamos en el análisis de Guacamelee! 2 es una obra que merece la pena probar, en este especial destacamos cinco divertidas referencias de Guacamelee! 2 a otros videojuegos. ¿Encontraréis las demás?

Bienvenido al encantador... ¡PuebLIMBO! - Poco hay que esperar para disfrutar de la primera alusión a otro videojuego. En este caso se trata del genial Limbo, de Playdead, que aquí aparece representado como una de las muchas dimensiones que conforman el alocado Mexiverso. Con una estética muy similar a la de la fantástica aventura que disfrutamos años atrás, con ese contraste de claroscuros, Drinkbox Studios no se olvida ni tan siquiera de la peligrosa araña gigante que tanto nos hizo sufrir en su día.
¿Un coche? ¡Machácalo a golpes! - El clásico Street Fighter 2 incluía una fase bonus que nos proponía machacar a golpes un bonito coche aparcado en un puerto. ¿Os imagináis que propone Guacamelee! 2? Exactamente lo mismo, en un entorno similar, con una música que recuerda a la del mítico juego de Capcom… ¡y hasta un cartel anunciador al estilo 1vs1! El guiño, claro, se incluye con el desternillante sentido del humor que define a la obra de Drinkbox Studios.
Double Dragon y el mundo de los "tipos rudos" - Música chipera, personajes pixelados, una calle y montones de tipos rudos proponiéndote pelear contra todo ser viviente que se cruce en tu camino. La dimensión de los tipos rudos, con su cartelería de fondo, es otro divertido homenaje a uno de los beat’em up más importantes de la historia, un Double Dragon que en el mundo de Guacamelee! 2 es conocido como Triple Dragon.
¿Un tesoro? Paga para ver qué esconde - En una de las locas líneas temporales de Guacamelee! 2 encontramos un mundo donde… nos cuesta decirlo… qué doloroso resulta… ¡las cajas de botín han triunfado! Eso es. Con su habitual sentido del humor, el equipo de Drinkbox Studios lanza una crítica feroz contra la moda de las cajas de botín, obligándonos a pagar importantes sumas de dinero -virtual- para descubrir qué secretos se ocultan en los cofres del tesoro. Qué mala leche tienen, la verdad, porque lo que encontraréis en estas cajas es… ¡ya veréis!
Un momento… ¡esas serpientes me suenan! - La siguiente es un referencia mucho más sutil. ¿Recordáis el mítico Battletoads? El clásico de Rare es recordado por su enorme nivel de dificultad, y una de sus pruebas más duras y locas estaba protagonizada por montones de serpientes sobre las que teníamos que movernos saltando de aquí para allá a la vez que esquivábamos trampas mortales. ¿No lo conocéis? En el fantástico Rare Replay de Xbox One lo tenéis disponible, pero aquí lo que importa es Guacamalee! 2, y cómo esta aventura metroidvania rinde tributo a aquel clásico con un escenario inspirado en él.
¡Hay mucho más! - Estas son solo algunas de las referencias a otros videojuegos que esconde Guacamelee! 2 pero el videojuego de Drinkbox Studios está plagado de guiños a otros títulos. Sonic, Metroid o Cuphead también tienen su pequeño espacio en esta fantástica aventura de acción metroidvania que ya tenéis disponible en PC y PS4.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.