¿Cuánto costaría una casa de videojuego en el mundo real?

¿Cuánto costaría una casa de videojuego en el mundo real?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un agencia hipotecaria británica calcula el valor inmobiliario en euros de las viviendas en distintos videojuegos.


La agencia hipotecaria London and Country ha publicado un curioso estudio en el que calcula el valor inmobiliario de las viviendas en distintos videojuegos. Gracias a él puedes saber cuánto vale realmente tu casa en Skyrim o el precio del metro cuadrado en Los Santos. Según esta agencia, cada mes, hay más personas que buscan en Google "cómo comprar una casa en Skyrim" que "cómo comprar una casa en Londres", lo que demuestra hasta qué punto esta opción interesa a los aficionados a los videojuegos.

Ese llamativo dato hace que esta empresa se pregunte en qué videojuego resulta más rentable adquirir una propiedad y que haya creado probablemente el primer análisis en profundidad del mercado inmobiliario de los videojuegos. Este trabajo ofrece mucha información interesante. Por ejemplo, la Mansión Espira Orgullosa, la vivienda más grande disponible en The Elder Scrolls V: Skyrim, tiene un precio de 25.000 septims sin amueblar, por lo que su valor en el mundo real sería de 52.215 euros. Para llegar a este cifra, London and Country establece el valor de un septim en 1,13 euros, calculando el precio de elementos comunes que pueden comprarse en Skyrim y en el mundo real, como queso o zanahorias. Este asombrosamente minucioso estudio ha tenido en cuenta incluso el coste de producir alimentos en el escenario preindustrial de Skyrim, comparándolo con a los productos orgánicos que puede comprar hoy en los supermercados del Reino Unido.

De manera similar se establece un sistema que permite calcular que la casa de Link en Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene un valor real de 58.350 euros en su precio original, sin contar el descuento ofrecido por Bolson; un apartamentos en el Eclipse Towers de Los Santos cuesta 920.741 euros; y mudar a Geralt a Corvo Bianco 1.091.200 euros. El informe ofrece precios para multitud de viviendas diferentes, desde las más humildes a las más lujosas. No dejes de consultar el resto de este singular estudio para saber el precio en el mercado de tus propiedades también en Fallout 4, Stardew Valley, Final Fantasy XIV o los Sims 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...