Miyamoto cree que los servicios por suscripción son el futuro

Miyamoto cree que los servicios por suscripción son el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El afamado creativo cree que los desarrolladores deben familiarizarse con este tipo de propuestas.


En los últimos tiempos, y cada vez más, los diferentes estudios y distribuidoras van interesándose más y más por los servicios de suscripción como oferta de contenido para los aficionados. Ahora incluso el mismísimo Shigeru Miyamoto ha hablado sobre ello en un encuentro en el marco de la CEDEC (Computer Entertainment Developers Conference) recogido por el portal Bloomberg.

"Es necesario que los desarrolladores aprendan a convivir con los modelos y servicios de suscripción", declaró el creativo, auténtica leyenda viva de los videojuegos. "Cuando buscas un socio para esto, es importante encontrar a alguien que entienda el valor de tu software. Entonces los consumidores percibirán que les ofreces algo que merece la pena, y se puede crear un hábito de que paguen dinero por él".

"Tenemos suerte de tener un mercado tan grande ahora mismo, así que nuestra forma de pensar es que si les ofrecemos a los aficionados juegos a precios razonables veremos grandes beneficios", explica Miyamoto.

También habló sobre el mercado móvil, en el que pronto introducirán su nueva incursión: Mario Kart Tour. "No puedo decir que nuestro modelo de costes fijos realmente haya sido un éxito, pero vamos a continuar tratando de llevarlo más allá hasta que se arraigue", explicó. "Centrándonos en llevar videojuegos al mayor rango de gente posible, podemos continuar mejorando nuestro rendimiento en ese tipo de negocios".

Nintendo se ha subido al carro de los modelos de pago para internet con su propio servicio para Switch. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre Nintendo Switch Online? La plataforma arrancará en septiembre, y en ese enlace tienes más información sobre sus características.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...