La impresión de Yoshida a seis meses del estreno de God of War: "Horrorizado"

La impresión de Yoshida a seis meses del estreno de God of War: "Horrorizado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Sony Santa Monica aún necesitaba definir algunos elementos técnicos.


La Devcom 2018, evento que congregó a algunos de los más brillantes desarrolladores de la industria del videojuego en la previa de la Gamescom, brindó al director creativo de God of War, Cory Barlog, la posibilidad de dar una charla sobre las complicaciones y circunstancias que hicieron mejorar a la última gran aventura de Kratos en PS4. Se centró en la ilustrativa la recepción de Shuei Yoshida, mandamás de la división PlayStation, al ver el estado del juego a seis meses de su esperadísimo lanzamiento.

"Las pruebas de juego son muy buenas para descubrir todos tus problemas", explicaba en las declaraciones tomadas por GamesIndustry, "pero si tu juego se ve algo tosco, las cosas que no parecían problemas, de golpe, se convierten en problemas". Entonces entró en escena Yoshida, que pudo jugar al software seis meses antes de su lanzamiento en PS4. La experiencia no fue la que habría gustado a los desarrolladores de Sony Santa Monica.

"Yoshida viene de vez en cuando, pero no le dejamos jugar", explicó Barlog. "No dejamos que nadie juegue; si nuestro juego está listo para ser jugado les damos el mando, pero muy raramente lo hacemos". El estado del juego no era aún el mejor: "La velocidad de fotogramas fue terrible, todo se sintió mal durante la partida", aclaraba Barlog, que aseguró en la charla de Devcom que Yoshida no parecía estar disfrutando lo que veía.

Imagen de God of War (2018)


"Simplemente negó con la cabeza y salió por la puerta", recordaba, "nunca me contó cómo se sentía. De hecho, solo se lo contó a uno de mis amigos, con el que estuvo en una fiesta. Yoshida le dijo, 'oh, ¿tú trabajas en God of War?' Solo puedo decirte que lo jugué el otro día y quedé horrorizado". Barlog valoró positivamente lo que supuso la presente presión al equipo de desarrollo, que se unió para poder finalizar con éxito el videojuego.

"Todos tuvieron que unirse, no solo el equipo de combate; también el equipo del motor del juego y renderizado. Al final funcionó. Yoshida lo jugó de nuevo, y", mostrando una fotografía de la prueba fallida y la previa al lanzamiento, "puedes ver las dos poses diferentes de Shu. Horrorizado es mucho más rígido. La segunda vez, no estaba horrorizado. Fue súper bien. Resultó muy emocionante".

El resultado final de God of War es de sobras conocido: se ha convertido en uno de los grandes videojuegos del año. Consulta el análisis de God of War en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.