Microsoft cree que Xbox Game Pass y el modelo tradicional son compatibles

Microsoft cree que Xbox Game Pass y el modelo tradicional son compatibles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Piensan que las descargas de Sea of Thieves o State of Decay serían muy distintas sin Xbox Game Pass.


¿Pueden convivir modelos de negocio como el tradicional de venta de videojuegos y los modelos de suscripción como Xbox Game Pass en el futuro? Microsoft piensa que sí, y en una interesante entrevista con el portal GamesIndustry, y el jefe de servicios de juego de la compañía, Ben Decker, y el jefe de planificación de Game Pass, Matt Percy, han ofrecido su opinión al respecto de la presente circunstancia.

"No tenemos el objetivo de ser la suscripción en la que está todo el contenido de Xbox: Xbox Game Pass pretende ser un añadido al ecosistema", explicó Percy, "no vemos un futuro en el que las suscripciones sean dominantes sobre el resto de modelos tradicionales de compra y venta de videojuegos; atisbamos un futuro en el que los clientes pueden elegir entre una suscripción y la compra de siempre, en la que hay un ecosistema mixto que es lo que quieren los clientes y los propios desarrolladores ".

¿Qué ha aprendido Microsoft tras el estreno del servicio? Según explican los representantes del Xbox Game Pass, que la cantidad no es tan importante como la calidad del servicio: "Cuando lanzamos Xbox Game Pass pensamos que un número mayor de títulos podría ser algo realmente importante para los jugadores, pero resulta que eso no es realmente lo que están pidiendo: lo que obtenemos de nuestros clientes no es 'quiero una suscripción que tenga miles y miles de juegos'. Lo que escuchamos de ellos es: 'Quiero una suscripción con 100 o un poquito más, pero quiero que sean realmente buenos juegos. Y quiero un catálogo cuidado en el que sepa que todo lo que hay allí es genial para jugar".

Habría sido difícil que juegos como Sea of Thieves alcanzasen un nivel de adopción similar sin su llegada al Game Pass

En Microsoft celebran que el éxito de Game Pass ha ayudado enormemente a algunas exclusivas de Xbox One como los recientes Sea of Thieves o State of Decay 2: "Sea of Thieves ha conseguido tener más de 5 millones de jugadores, y atribuimos mucho de ese éxito al hecho de que el juego está en Game Pass", explicó Decker, "State of Decay 2 ha contado con más de 3 millones de jugadores. Creo que habría sido difícil que esos juegos alcanzasen un nivel de adopción similar sin su llegada al Game Pass". Concluyeron asegurando que "nuestros socios en Game Pass, hasta ahora, han quedado muy contentos con el rendimiento que han visto".

En una reciente entrevista, Microsoft ya destacó el apoyo recibido por Xbox Game Pass, destacando entre otros aspectos cómo los suscriptores del servicio juegan más tiempo y a más propuestas que el resto de usuarios. Así mismo, hoy nos hemos hecho eco de unas declaraciones sobre los modelos de suscripción del presidente de Ubisoft, donde expone que el juego en streaming será mejor que el hardware, unos de los puntos de discusión sin duda de los próximos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.