EA sobre el tiroteo de Jacksonville: "Prometemos una revisión de la seguridad"

EA sobre el tiroteo de Jacksonville: "Prometemos una revisión de la seguridad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Andrew Wilson, CEO de la firma tras Madden 19, habló del trágico suceso en un comunicado.


La trágica noticia llegó el pasado domingo, cuando un campeonato de Madden 19 en Jacksonville acabó en tragedia tras un tiroteo que acabó con dos muertos, once heridos y el suicidio del propio homicida, David Katz, en la escena del crimen. Mientras las autoridades siguen investigando el trágico suceso, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, no ha dudado en ofrecer su punto de vista sobre el tiroteo, en el que no ha dudado en reconocer la trayectoria y amor por la serie Madden 19 de las dos víctimas, Taylor Robertson y Elijah Clayton.

"Eran competidores respetados, queridos y habilidosos, parte de la esencia y personalidad del corazón de nuestra comunidad", explicó Wilson en el comunicado compartido por PC Gamer, "su amor por la competición fue evidente a través de su participación en nuestros eventos organizados en los últimos años. Nos comprometemos a apoyar a las familias de Taylor y Elijah en este momento difícil, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, a los heridos de ayer y a todos los afectados".

Aunque muchos medios no estadounidenses han centrado el debate, de nuevo, en el control de armas en Estados Unidos, muchos son los norteamericanos que ven en la protección de eventos como el presente una solución. Wilson, por su parte y sin entrar en propio debate, ha prometido una "revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad para competidores y espectadores, y trabajaremos con nuestros socios y equipos internos para establecer un nivel constante de seguridad en todos nuestros eventos competitivos".

El empresario aseguró que "todos estamos profundamente afectados por lo acontecido en Jacksonville. Es la primera vez que tenemos que enfrentarnos a algo como esto como organización, y creo que es la primera vez que nuestra comunidad de jugadores ha lidiado con una tragedia de la presente naturaleza".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.