Dragon Quest XI: su creador alaba a su veterano compositor de 87 años

Dragon Quest XI: su creador alaba a su veterano compositor de 87 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yuji Horii habla de la fuerza de Koichi Sugiyama, leyenda de la música de videojuegos.


El caso del maestro Koichi Sugiyama es uno de los más particulares de la industria del videojuego. Comenzó a trabajar con Dragon Quest en Famicom, la NES japonesa, con 65 años; 22 años después, sigue componiendo música para la franquicia. Dragon Quest XI, que se estrena el próximo 4 de septiembre, cuenta con la batuta de Sugiyama, y el creador de la serie, Yuji Horii, ha querido alabar su trabajo en una entrevista con el portal The Verge.

"Mirándolo, creo que todavía podría ser fuerte y seguir trabajando por otros 20 años", aseguró. "Nunca ha existido un momento en el que me haya cansado de trabajar con Dragon Quest. Creo que siempre nos hemos esforzado por mantener los buenos apartados que han caracterizado a la franquicia mientras incorporamos, de forma activa, nuevos elementos". Horii, con 64 años, ha calificado a Dragon Quest XI como "la culminación de la serie", aunque concreta que "también quería que este juego sirviera como un nuevo punto de partida".

"Me tomó cerca de 10 años tener la sensación de que la serie podría durar", aseguró Horii al portal americano, "nunca se me había ocurrido que continuaría durante 30 años cuando inicialmente comencé a desarrollar el primer Dragon Quest". Horii, junto al propio Sugiyama y Akira Toriyama, han formado un equipo que sigue haciendo historia en el J-RPG. Consulta el análisis de Dragon Quest XI, que llegará a PS4 y Steam el próximo martes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.