Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PEGI también etiquetará los videojuegos con micropagos

El sistema de clasificación de contenidos norteamericano ya tomó esta decisión hace unos meses.

Por / 53 comentarios
PEGI también etiquetará los videojuegos con micropagos

A finales de años, los usuarios encontrarán en las cajas de sus videojuegos una etiqueta donde se avisa al consumidor, especialmente a los padres, de la posibilidad de comprar bienes digitales con dinero tangible en el producto en cuestión. La medida ha sido anunciada hoy por el sistema de clasificación de contenidos de videojuegos Europeo, PEGI, que se suma así al norteamericano que ya lo aplicará meses atrás.


De acuerdo a la organización varias investigaciones han concluido que la mayoría de los padres acuerdan con sus hijos el gasto interno en videojuegos, pero a veces, existe una falta de información o de herramientas para supervisarlo. Esta medida viene a paliar ese déficit. "Hacer a los padres conscientes de la existencia de compras opcionales en videojuegos por adelantado es un paso importante. Ahora PEGI establecerá esta información accesible en los diferentes puntos de compra, así los padres podrán decidir si quieren y cómo quieren supervisar y/o limitar el gasto de sus hijos e hijas", ha expuesto en una nota de prensa Simon Little, director general de PEGI.


"Para un padre que no esté completamente familiarizado con el panorama de la industria, ver este sencillo icono descriptivo en el paquete de un videojuego llevará al padre a supervisar al niño cuando está jugando. Es información básica, pero es justo lo que a veces los padres sienten que les falta", añadía. Este icono sobre videojuegos con micropagos estaba ya presente en plataformas digitales, no así en el aún potente mercado de compra física. Como exponíamos al principio, ESRB tomó la decisión de etiquetar los juegos con micropagos en Estados Unidos a comienzos de año.


PEGI también etiquetará los videojuegos con micropagos

Pese a las quejas de padres y muchos jugadores, las microtransacciones son ya una práctica extendida en la industria. Por ejemplo, el 35% de los jugadores de EA Sports gastan dinero en Ultimate Team. Así mismo, hace unos meses nos hicimos eco del nacimiento de un portal que clasifica videojuegos en función de sus micropagos.


Más sobre: Micro-Transacciones y PEGI.