Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix y Tencent unen fuerzas para trabajar en nuevas IP

Ambas compañías desarrollarán juegos y trabajarán en licencias nuevas y existentes.

Por / 23 comentarios
Square Enix y Tencent unen fuerzas para trabajar en nuevas IP

El editor Square Enix ha sorprendido hoy con un comunicado anunciando una nueva "alianza estratégica" con el gigante chino del entretenimiento Tencent, una influyente compañía con los derechos de juegos como League of Legends o PlayerUnknown's Battlegrounds en el mercado asiático. El acuerdo tiene varios objetivos, como trabajar en la licencia de IP existentes o incluso desarrollar conjuntamente en nuevas IP de formato triple A, entre otros.


"Esta nueva alianza impulsará enormemente la estrategia de Square Enix para diversificar nuestra oferta de contenidos y expandirá los canales de acceso a una base de consumidores más grande" comenta Yosuke Matsuda, presidente de la SE. Steven Ma, vicepresidente del grupo Tencent, explica "la alianza nos permitirá unir nuestras capacidades de servicio en internet con la enorme creatividad de Square Enix, y proveer a nuestros consumidores con contenidos sin precedentes a una escala global".


La nota de prensa concluye indicando que habrá novedades al respecto conforme se hagan progresos, por lo que por ahora sólo nos queda especular cómo podría resolverse esta colaboración. Es de esperar que no tengamos noticias al respecto hasta dentro de un tiempo.


Más sobre: Tencent y Square Enix.