Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Amazon Prime pasa a costar 36 euros en España, un 80% más

El servicio incluye entre sus ventajas Twitch Prime, que regala de forma periódica juegos indies.

Por / 215 comentarios
Amazon Prime pasa a costar 36 euros en España, un 80% más

El gigante del comercio electrónico Amazon ha comunicado hoy la subida en el precio de la suscripción de Amazon Prime, un servicio con varias ventajas con el principal atractivo de obtener envíos rápidos, gratis e ilimitados desde el bazar online. A partir de ahora el plan tendrá un coste para el usuario de 4,99 euros mensuales y 36,00 euros anuales, un 80% de subida frente a los 19,99 euros fijados hasta ahora.


Amazon Prime llegó al mercado nacional en septiembre de 2011 a 14,95 euros anuales, para subir hasta 19,95 en marzo de 2015. Este último incremento acerca el precio de suscripción del servicio al de otros países del entorno europeo. Por ejemplo, en Francia los usuarios reciben una tasa anual de 49,00 euros, en Alemania se le dispara hasta 69,00 euros mientras en Italia tienen actualmente el mismo plan que en España.


"Incrementar el precio de Prime no es una decisión tomada a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado", podemos leer en declaraciones de la compañía recogidas por Europa Press.


Además del mencionado servicio de envíos de paquetes sin gastos de envío, Amazon Prime también cuenta entre sus servicios con Prime Video (películas, series y contenidos originales), Prime Music (canciones), Prime Reading (eBooks) así como Twitch Prime. Esta última ventaja está relacionada con los videojuegos, ya que permite entre otros incentivos obtener juegos indie gratuitos y recompensas exclusivas.