Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Samsung presenta su primera unidad SSD externa NVMe

Es rápida, portátil y, lógicamente, cara.

Por / 11 comentarios
Samsung presenta su primera unidad SSD externa NVMe

Samsung ha presentado una nueva línea de unidades SSD portátiles, aunque a diferencia de lo que llevaba vendiendo hasta el momento, esta nueva familia de productos se basa en la interfaz NVMe, o sea, que estamos ante unas unidades muy rápidas. Para ser más precisos, según las especificaciones que ha compartido Samsung, la familia X5 ofrece velocidades de lectura de hasta 2800 MB/s y de lectura de hasta 2300 MB/s. Eso, para ilustrarlo de alguna forma, podría traducirse en poder transferir un archivo de vídeo 4K de 20 GB en solo 12 segundos.


Al usar NVMe, estas unidades son mucho más rápidas que la anterior tope de gama de la casa, la T5, que se quedaba en los 540 MB/s usando USB 3.1 de segunda generación. Las unidades SSD X5, por su parte, se conectan al PC por Thunderbolt 3. En lo que respecta al diseño, tampoco se quedan cortas las unidades, porque están construidas en un cuerpo de metal con una base antideslizante, y también llevan un armazón interno antichoques. Con esto, Samsung asegura que pueden aguantar caídas de dos metros de altura.


Samsung presenta su primera unidad SSD externa NVMe

Por el precio que tiene, la familia X5 parece estar más indicada a usuarios profesionales y creadores de contenido. El modelo de 500 gigas se va a los 400 dólares, el de 1 terabyte llega a los 700 dólares, y el de 2 terabytes asciende a los 1400 dólares. No temáis, que aunque por un lado tengamos estas nuevas memorias subiendo el listón de la innovación y el precio, también tenemos buenas noticias recientes que hablan de que las NAND verán cómo sus precios se desplomarán en 2019.


Más sobre: SSD y Samsung.